APATA recauda casi 5.000 euros para sus animales gracias al rastrillo benéfico

La protectora tiene a su cuidado sesenta animales, entre perros y gatos.

El rastrillo puso a la venta objetos de todo tipo en un amplio local de la ciudad.
APATA recauda casi 5.000 euros para sus animales gracias al rastrillo benéfico
N.B.

La Asociación Protectora de Animales de Tarazona, APATA, consigue recaudar casi 5.000 euros con su rastrillo navideño. Es una iniciativa puesta en marcha hace unos años con el objetivo de obtener fondos con los que costear los cuidados de los animales que están en la protectora, unos sesenta entre perros y gatos.

“El balance es positivo, estamos muy contentos con la respuesta de la gente. Este dinero es una aportación enorme, nuestra mayor fuente de ingresos”, valora Ana Vázquez, presidenta de APATA.

La afluencia de gente fue constante y abundante durante la Navidad, por eso los organizadores decidieron posponer su cierre hasta este pasado domingo. También fueron importantes las donaciones realizadas por los ciudadanos durante su duración. “La gente venía todos los días para ver qué había nuevo, como si recibiésemos mercancía”, recuerda Vázquez.

Además, el número de las participaciones que APATA preparó para la lotería de El Niño, ha sido agraciado con la postura. “Cada papeleta son cinco euros, pero los que no se cobren es dinero que repercute directamente a la protectora para los animales”, explica la presidenta.

El año pasado les ocurrió lo mismo, por eso saben que se trata de otra “fuente importante de ingresos”. “Hemos podido hacer muchas más castraciones, más visitas al veterinario y realizar operaciones que igual en otro momento no hubiésemos podido afrontar”, finaliza la turiasonense.

Entre los planes de futuro de APATA se incluye repetir estas acciones, cuya recaudación tanto ayuda en su labor diaria. Solamente en alimentación, el presupuesto anual ronda los 4.500 euros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión