Una menor extranjera de intercambio escolar en Zaragoza presenta una denuncia por violación

Según la Jefatura Superior de Policía de Aragón, aunque la presunta agresión sexual ha sido denunciado en la capital aragonesa, los hechos se produjeron en Barcelona, ciudad a la que se han remitido las diligencias.

Imagen de archivo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
Imagen de archivo de la Jefatura Superior de Policía en Aragón.
José Miguel Marco

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar al autor de la presunta violación denunciada por una menor extranjera que se encuentra de intercambio escolar en Zaragoza.Según fuentes próximas al caso, los hechos fueron denunciados el pasado jueves, 10 de enero, en una comisaría de la capital aragonesa. Sin embargo, fuentes de la Jefatura Superior de Policía aclararon ayer que, según indicó la propia víctima, la agresión se habría producido en Barcelona.

Por la edad la denunciante y la naturaleza del delito, los investigadores no han facilitado demasiada información sobre lo sucedido. Máxime cuando todavía se trata de identificar al supuesto agresor para proceder a su detención.En cualquier caso y dado que la violación se habría producido en la capital catalana, la Policía Nacional ha remitido allí las diligencias.

Pero no sería esta la única agresión sexual denunciada en este comienzo de año en Zaragoza, ya que una mujer de 41 años acudió también hace unos días a comisaría para informar de otro caso. Cuando los funcionarios le tomaron declaración, la presunta víctima explicó que la violación se produjo el pasado 26 de diciembre. Sin embargo, por motivos que no han trascendido, no fue hasta el pasado jueves, 10 de enero, cuando la mujer decidió contar lo ocurrido.

Como es habitual en estos caso, la denunciante se sometió a un reconocimiento médico en un centro hospitalario para comprobar si presentaba lesiones propias de este tipo de agresiones. La Policía también le pidió que presentara la ropa que llevaba puesta el día en que ocurrieron los hechos para analizarla en busca de vestigios o restos de ADN.

Según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, los delitos contra la libertad e indemnidad sexual repuntaron un 14,5% en el tercer trimestre de 2018 en Zaragoza capital. Más importante aún fue el aumento de las agresiones sexuales con penetración, que se dispararon un 30,8% . De acuerdo con las estadísticas del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, el resto de delitos contra la libertad sexual se incrementaron un 12,7%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión