Una profesora de la UZ será distinguida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón

Otros dos docentes universitarios de España, Florentino Rodao y Pilar Cabañas, también recibirán esta distinción.

Carmen Tirado
Japón concede un Premio a Carmen Tirado, profesora de la Universidad de Zaragoza
Universidad de Zaragoza

El embajador de Japón, Masashi Mizukami, entregará el próximo 18 de enero, la distinción del Ministro de Asuntos Exteriores de Japón a tres profesores universitarios españoles, entre ellos, Carmen Tirado, profesora de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales y Derecho Japonés de la Universidad de Zaragoza. 

Junto a ella serán distinguidos: Florentino Rodao, profesor de Relaciones Internaciones e Historia Global en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid; y Pilar Cabañas, profesora de Historia del Arte en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón anunció el 17 de julio los premiados con este galardón (Año Fiscal 2018). En esta ocasión, el Ministro otorga su Distinción a 205 individuos y 49 grupos de diversos países, entre ellos, a los tres docentes universitarios anteriormente nombrados.

Con esta distinción se premia a aquellas personas que han contribuido de manera destacada a fomentar las relaciones de amistad entre Japón y otros países, en diferentes ámbitos. Su objetivo es dar a conocer los trabajos llevados a cabo al mayor número posible de ciudadanos.

¿Quién es Carmen Tirado?

Doctora en Derecho y Profesora Titular de Derecho Internacional Público de la Universidad de Zaragoza desde 2003. Carmen Tirado es la investigadora principal del Grupo de Investigación Japón y ha dirigido y participado en numerosos congresos académicos.

Autora de 'Japón ante el Derecho Internacional' (Thomson Reuters Aranzadi, 2013) y, entre otras publicaciones, ha coordinado libros colectivos como 'Japón y Occidente: estudios comparados', (Prensas Universitarias de Zaragoza, 2014), 'Los derechos individuales en el ordenamiento japonés' (Aranzadi, 2016), 'El agua en Japón: aproximación jurídica y social' (Tirant lo Blanch, 2018) en las que participa también como autora.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión