Ocho alumnos de Atades comienzan su formación como chefs con el Club Inclucina

Han comenzado este lunes con una ‘masterclass’ impartida por el restaurante Quema y continuarán durante los dos próximos meses.

Los alumnos de Atades se forman como chefs.
Los alumnos de Atades se forman como chefs.

Cocina e inclusión son los principales ingredientes del Club Inclucina, que este lunes ha estrenado su cuarta edición. Los talleres de 2019 se han estrenado con una clase impartida por el restaurante Quema a la que han asistido los ocho alumnos de Atades que durante los próximos dos meses se formarán junto a algunos de los mejores cocineros de Aragón. Además, el lunes 18 de marzo tendrá lugar la Gala Benéfica en la que los aprendices de chef junto a sus ‘profesores’ prepararán en directo sus recetas. Las entradas para este espectáculo solidario ya están a la venta y los fondos recaudados se destinarán a la construcción del nuevo colegio de educación especial San Martín de Porres de Atades.

El primer taller de esta edición lo ha impartido el cocinero Diego Cabrero, del restaurante Quema, quien ha enseñado a sus alumnos a realizar unos langostinos crujientes con ajos tiernos, polvo de trompetilla negra y holandesa de soja, una salsa elaborada con huevos de la Granja Virgen del Rosario, empresa que ha apadrinado esta primera clase.

Durante los próximas semanas, los alumnos de Atades seguirán formándose en este curso que tiene lugar en la escuela de cocina La Zarola, y en el que aprenderán a realizar 8 recetas diferentes de la mano de los cocineros de los diferentes restaurantes que este año colaboran con el Club Inclucina.

Esta nueva edición del Club Inclucina, iniciativa premiada con la placa al Mérito Turístico 2018 otorgada por el Gobierno de Aragón, llega cargada de novedades, ya que además de las clases conjuntas, cada uno de los alumnos disfrutará de otra clase privada con uno de estos chefs, en la que profundizarán en la receta y ensayarán para la gala final. Por si fuera poco, este año el Club Inclucina también dará el salto a Internet para llegar al máximo número de personas con discapacidad intelectual de toda España, ya que con los cocineros profesionales y los pequeños chefs de Atades grabarán unos programas explicando cada receta para que cualquier familia pueda realizarla desde su casa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión