CHA pregunta en el Senado por la supresión del paso a nivel de Gallur

Su portavoz en el Ayuntamiento recuerda que el plazo de ejecución que se fijaron en 2017, ni las inversiones ni cómo llevarlo a cabo.

El paso a nivel con barreras está en el acceso principal al casco urbano de Gallur.
El casco urbano de Gallur, de los pocos con paso a nivel
ISABEL SAUCO

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Gallur, Javier Estela, ha preguntado a través de Compromís en el Senado acerca de la supresión del paso a nivel de Gallur, asegurando que no se han concretado los plazos que se fijaron en 2017, "ni las inversiones ni cómo se va a llevar a cabo".

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) finalizó la redacción del proyecto, de la supresión del paso a nivel ferroviario de la localidad aragonesa de Gallur, según informó públicamente el Gobierno español, en noviembre de 2017.

En dicha información se indicaba que se estaba procediendo al preceptivo trámite de supervisión y aprobación técnica del proyecto para posteriormente proceder a la licitación de las obras correspondientes, según informa CHA en una nota de prensa.

Por todo ello, CHA ha presentado en la Cámara Alta diversas preguntas que realizará el senador Carlos Mulet, de Compromís.

Entre ellas se interroga cuándo comenzarán las actuaciones para suprimir el paso a nivel ferroviario, con qué inversión se realizará y en qué plazo de tiempo.

Chunta Aragonesista también quiere que en este proyecto se contemple la construcción de un acceso subterráneo con dos rotondas para ordenar el tráfico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión