Golpean con un palo en la cabeza a un vecino de Zaragoza para robarle el móvil con el que hablaba

Los hechos se produjeron de madrugada, cuando el hombre conversaba con su novia camino de casa. Un viandante se lo encontró tendido en la acera sangrando por la cabeza.

La Policía Nacional localizó el listón de madera con el que presuntamente atacaron al hombre entre los andamios de las obras del Hotel Meliá Zaragoza.
La Policía Nacional localizó el listón de madera con el que presuntamente atacaron al hombre entre los andamios de las obras del Hotel Meliá Zaragoza.
@Antuan_zgz

La Policía Nacional trata de identificar y detener al autor o autores de la grave agresión sufrida este pasado domingo por un hombre de 40 años, al que golpearon con un listón de madera en la cabeza para robarle el móvil en pleno centro de Zaragoza. Los hechos se produjeron sobre las 6.40 cuando la víctima regresaba a casa por la avenida de César Augusto, muy cerca del hotel Meliá.

La Jefatura Superior de Policía confirmó ayer a HERALDO que fue un ciudadano que transitaba por esta vía quien se encontró con el hombre tendido en el suelo y malherido y avisó rápidamente a la central de emergencias del  112. Según explicó después el propio agredido a los agentes que acudieron a auxiliarle, caminaba tranquilamente por la acera hablando por teléfono con su novia cuando sintió el fuerte golpe en la nuca. Como consecuencia del mismo, cayó desplomado y parece que perdió por unos instantes la conciencia.

Cuando el hombre se recuperó, se dio cuenta de que sangraba abundantemente y de que había desaparecido su terminal telefónico. Además de por el mencionado transeúnte, la víctima fue asistida por su novia, que asustada al ver que se interrumpía la comunicación fue corriendo a ver qué le había pasado a su compañero.

El ataque se produjo por la espalda, por lo que el hombre no pudo ver en ningún momento a su agresor o agresores. La Policía tampoco ha podido identificar de momento a ningún testigo de estos hechos, por lo que cualquiera que pudiera haberlos presenciado puede ponerse en contacto con la Jefatura Superior de Aragón.

Como la violenta agresión se produjo a escasos metros del Hospital Provincial de Zaragoza, el herido fue trasladado a su servicios de urgencias para ser asistido. Al hacer una batida por la zona para tratar de localizar a los responsables del ataque, varios funcionarios del Cuerpo Nacional localizaron, entre los andamios de las obras del Hotel Melia, un palo de madera ensangrentado. Los agentes creen que puede tratarse del listón con el que golpearon al viandante, por lo que lo recogieron para analizar el ADN.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión