La Ribera Baja llama a la participación para crear un plan de prevención de adicciones

La comarca insta a sus vecinos a aportar sus ideas al respecto en dos talleres informativos la próxima semana, los días 14 y 15 de enero.

Las sesiones de debate son los días 14 y 15 de enero.
La Ribera Baja llama a la participación para crear un plan de prevención de adicciones
Zafarache

La comarca de la Ribera Baja del Ebro está inmersa en la elaboración de un plan de prevención de adicciones y quiere contar con la opinión de sus vecinos para la redacción del documento. La primera toma de contacto tuvo lugar hace un mes, en la casa de cultura de Quinto, donde se ofreció una sesión informativa sobre el proyecto.

Para profundizar en ello, se han convocado dos nuevas sesiones más participativas, abiertas a todo el público, que serán la próxima semana, los días 14 y 15 de enero. Estos talleres servirán para que los ciudadanos conozcan más detalles sobre el plan y puedan proponer ideas, como usuarios y colectivos implicados. Las sesiones serán en Quinto, primero, y en Sástago, al día siguiente.

Además, quienes no puedan asistir, podrán seguir el desarrollo de las reuniones a través de internet. Será en la plataforma AragonParticipa, del Gobierno de Aragón, impulsor de un proyecto global que favorece la participación de la población en núcleos no muy grandes.

Es el caso de la comarca de la Ribera Baja del Ebro, que con la creación comunitaria de este Plan de Prevención de las Adicciones involucra a sus vecinos en el proceso. Con sus aportaciones se matizará un documento que pretende servir para planificar y ordenar los objetivos y las actuaciones necesarias para evitar y reducir los problemas de adicción de la población.

Junto con estas dos sesiones de la próxima semana, se ha convocado a técnicos municipales y a profesionales de los sectores de la sanidad, los servicios sociales, la educación o los cuerpos de seguridad para que aporten su visión del documento. La reunión será el día 18 y con ella se cerrará la fase de debate del proyecto de elaboración comunitaria del plan.

Posteriormente, y una vez recogidas las propuestas, se presentará un primer borrador del documento final, con la fecha aún por determinar.

Como Quinto o Sástago, otras localidades aragonesas también están siendo sede estas semanas de encuentros de debate donde el ciudadano puede opinar sobre aspectos de la vida pública que le afectan. Es el caso de La Almunia de Doña Godina donde, de una forma muy similar a la de la Ribera Baja, se están sentando las bases de un reglamento de participación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión