Detenidos tres menores de un piso de acogida de Movera tras una bronca en el bus y el asalto a una vecina

Los tres arrestados son extranjeros y residen en el barrio zaragozano. Uno de ellos fue detenido por agredir a una patrulla de la Policía Local después de tumbarse en el suelo y ponerse a gritar delante de un autobús urbano. Una hora después, los otros dos intentaron robar el bolso a una mujer de 58 años.

Imagen de archivo de un autobús urbano de la línea Movera-Pastriz.
Imagen de archivo de un autobús urbano de la línea Movera-Pastriz.
GUILLERMO MESTRE

La Policía Local de Zaragoza detuvo este miércoles por la noche a tres menores extranjeros no acompañados (menas) de un piso de acogida de Movera tras protagonizar varios altercados. Uno de ellos se tumbó delante de un autobús de la línea que une la capital aragonesa con el barrio rural y acabó arrestado por un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. Los otros dos acompañaban al primero cuando se produjo el primer incidente, en la avenida de Pirineos, pero fue una hora después cuando fueron detenidos como presuntos responsables del atraco frustrado a una vecina de Movera.

Según ha podido saber HERALDO, la primera intervención policial se produjo sobre las nueve de la noche del lunes, después de que el conductor de un autobús de la línea Movera-Pastriz llamara al jefe de tráfico para comunicarle que tres menores bebidos estaban montando bronca. Al parecer, el chófer no quería llevarlos, ya que no se encontraban en  condiciones y habían protagonizado algún altercado en días anteriores.

La compañía de autobuses informó a la central del 092, que movilizó enseguida varias patrullas. Cuando llegaron los primeros agentes a la avenida de Pirineos, se encontraron a uno de los menores tirado en el suelo y gritando delante del autobús, por lo que le pidieron que se calmara y le invitaron a que se incorporara. Sin embargo, lejos de colaborar con los funcionarios, parece que ofreció resistencia e incluso trató de agredirles. De ahí que acabara detenido por un presunto delito de atentado contra la autoridad. Al proceder a cachearle, los agentes comprobaron además que el menor portaba un martillo y una navaja multiusos.

En esta primera intervención, los otros dos menores que acompañaban al detenido no hicieron nada y no tuvieron que ser trasladados a comisaría. Sería una hora más tarde, sobre las 22.00, cuando otra patrulla de la Policía Local procediera a su arresto como presuntos autores del asalto a una mujer de 58 años en Movera. Según contó la víctima, estos chavales intentaron robarle por el conocido método del tirón, pero no lograron su propósito.

Estos incidentes se producen días después de que la DGA tuviera que suspender un programa de acogida a menores extranjeros no acompañados en la localidad zaragozana de Borja, ya que una educadora llegó a ser retenida en el piso el día de Nochebuena por los chavales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión