Reconocen que estafaron 85.000 euros a una anciana y se quedaron con su piso

Los acusados aceptan las penas impuestas por la Fiscalía de dos años para Tamar Jiménez –se le pedían ocho años– y un año para Alberto Calvo y Mario Cerdán –les pedían seis–, quienes han accedido también a abonar 10.000 euros a la víctima.

El fallo de la Audiencia Provincial de Zaragoza puede ser recurrido en un plazo de 20 días ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón.
Los acusados han llegado a un acuerdo y han aceptado las penas.
Pixabay

Tamar Jiménez , Alberto Calvo y Mario Cerdán llegaron ayer a un acuerdo por el que reconocen que estafaron 85.000 euros a una anciana y se quedaron con su piso. De esta forma, aceptan las penas impuestas por la Fiscalía de dos años para la primera acusada –se le pedían ocho años– y un año para los otros dos –les pedían seis–, quienes han accedido también a abonar 10.000 euros a la víctima.

En el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial, la Fiscalía acusaba a Tamar Jiménez de trabar amistad con una zaragozana de 78 años para obtener un enriquecimiento ilícito. Según mantiene el ministerio público, la acusada se valió de la edad y las circunstancias personales de la denunciante (que había perdido a su hijo hacía poco tiempo) para solicitarle préstamos que oscilaban entre los 500 y los 30.000 euros, sin que en ningún momento tuviera la intención de devolvérselo. En total, el Ministerio Público estimó que la cantidad presuntamente estafada supera los 90.000 euros. De acuerdo con las acusaciones, en septiembre de 2015, Tamar Jiménez convenció a la anciana para solicitar un préstamo de 22.800 euros a un particular. Con objeto de formalizar la petición, ambas acudieron a una notaría de Zaragoza, donde se encontraban Alberto Calvo y Mario Cerdán, también acusados de un delito de estafa en este procedimiento.

En el despacho, la denunciante firmó un documento pensando que se trataba de las condiciones de devolución del préstamo, cuando en realidad suscribió "una escritura de concesión de derecho de opción a compra y apoderamiento". Ayer, el letrado de Alberto Calvo y Mario Cerdán, José Ángel Roy, indicó que sus clientes admiten que se declare nulo dicho documento. Así, el piso vuelve a ser propiedad de la afectada.

Por su parte, el abogado de Tamar Jiménez, Mariano Tafalla, aceptó ayer los dos años de pena que pedía la Fiscalía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión