Ocho proyectos empresariales participan en la VI edición del Programa SpinUp

Busca ayudar a los emprendedores de la comunidad universitaria en la creación y consolidación de todo tipo de empresas.

Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad'.
Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad'.
L.G.

Ocho proyectos empresariales han sido seleccionados para participar en la VI edición del Programa SpinUp 'Emprende con Unizar', que busca ayudar a los emprendedores de la comunidad universitaria en la creación y consolidación de todo tipo de empresas.

La vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Pilar Zaragoza, ha dado este miércoles la bienvenida a los ocho nuevos emprendedores que han sido seleccionados para participar en esta VI edición del programa.

Entre los ocho proyectos empresariales, dos pertenecen a la categoría 'startup', una de ellas con el objetivo de crear una red de comercios en Zaragoza que admitan la entrada de perros y la otra orientada a crear una formación integral en la Hoya de Huesca para unir cultura, deporte, aventura y arte en la zona.

Los otros seis proyectos se enmarcan en la categoría 'spinoff', es decir, empresas que nacen en el seno de la universidad con objeto de explotar los conocimientos y resultados de la investigación, según informa Unizar en una nota de prensa.

Todos los proyectos se caracterizan por tener un carácter innovador, original y tecnológico y cuentan con un equipo promotor que conoce el mercado y un gran potencial de desarrollo empresarial respaldado por Unizar.

Los equipos de los ocho proyectos seleccionados se formarán durante trece semanas en el programa 'Lean Launchpad' para testar la viabilidad de su idea, su rentabilidad y su posible puesta en marcha en el mercado real.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión