El paro desciende un 7% en la comarca de Tarazona y el Moncayo durante 2018

En la actualidad hay un total de 724 personas desempleadas, de las que dos terceras partes son mujeres.

Oficina del INAEM en Tarazona.
El paro desciende un 7% en la comarca de Tarazona y el Moncayo durante 2018
N.B.

El 2018 se cierra con un descenso interanual del desempleo en la comarca de Tarazona y el Moncayo. Hay 53 personas menos en situación de desempleo que el año anterior, lo que supone un descenso del 7%.

Así, en diciembre de 2017 había 777 personas en el paro, frente a los 724 de diciembre de 2018. El último mes del año terminó una subida del paro, un repunte que afectó a seis personas, en concreto seis mujeres. Esto supone un aumento del 0,8% que deja un global de 724 personas desempleadas.

Por género, hay 475 mujeres desempleadas frente a 249 hombres, lo que implica que dos terceras partes de las paradas son féminas. Por sectores, el paro baja en la agricultura, subiendo en el resto y por edades, el mayor número de desempleados se congrega en el tramo de mayores de 50 años, 189 personas.

En Tarazona ciudad el paro sube en diciembre en mayor medida que en el resto de la comarca: se suman 12 personas, para deja la cifra total de desempleados en 584.

El dato más preocupante es que hay trece personas más que no cobran ningún tipo de prestación. En total son 420 desempleados, en su mayoría mujeres, los que no perciben ningún subsidio: un 58% del total de parados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión