Cubero advierte de la obligación de incluir las plazas del 010 en plantilla

Una vez que estos puestos estén incluidos en las plantillas, su titularidad tendrá que salir a empleo público.

Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
Alberto Cubero, en una comisión del área de Servicios Públicos y Personal.
O. Duch

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha advertido este miércoles de que incluir las 14 plazas del servicio del 010 en la plantilla municipal es una obligación legal, tal y como ha revelado un nuevo informe técnico.

En una rueda de prensa en el Consistorio, el edil ha informado de que un nuevo documento elaborado por la asesoría jurídica determina que la sentencia de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Aragón es firme e irrevocable.

Y, por ello, ha explicado que para cumplir con dicha sentencia el siguiente paso es que las plazas sean incluidas en la plantilla municipal, decisión que tienen que ser aprobado en Pleno.

En este sentido, Cubero ha anunciado que llevará a la próxima sesión plenaria de este mes de enero este punto, en el cual espera contar con el apoyo de PP, PSOE y Ciudadanos, que hasta ahora han mostrado su negativa.

Cubero ha recordado que esta será la décima vez que lleve esta propuesta a Pleno y ha advertido a estos tres grupos de la oposición de que incumplir la ley a sabiendas tiene un nombre: "prevaricación".

"Espero que esta vez sea la última y no haya excusas", ha manifestado el responsable de Personal, quien ha hecho alusión a una "obsesión enfermiza" de frenar este proceso, lo que puede tener "consecuencias legales".

Tal y como dicta la sentencia de lo Social, Cubero ha confirmado que después de la inclusión en plantilla de las dieciséis plazas del 010, su titularidad tendrá que salir a empleo público.

"Nos hubiera gustado que estas plazas no hubieran salido a empleo público", ha lamentado el edil, quien ha expresado que al ser "lo que dice la ley", lo cumplirán aunque no les guste.

En cuanto a la incertidumbre por el pago de las nóminas de las trabajadoras en situación de prórroga presupuestaria en el Consistorio, Cubero ha desmentido que estos pagos estén en riesgo y ha asegurado que "hay un presupuesto prorrogado del 2018 donde sí que habría dinero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión