Comienzan las obras de la nueva clínica privada del parque de Miraflores

El centro dispondrá de un edificio para consultas y otro de hospitalización con 50 habitaciones individuales. El coste oscila entre los 15 y 16 millones

Recreación de la futura clínica privada del parque Miraflores
Comienzan las obras de la nueva clínica privada del parque de Miraflores
Clínica HC Miraflores

La nueva clínica privada a la entrada del parque Miraflores (Camino de las Torres) será una realidad en tan solo unos meses. Las máquinas ya han comenzado a trabajar en las instalaciones, que contarán con una inversión de entre 15 y 16 millones de euros y ocuparán de partida una superficie de 6.000 metros cuadrados. La previsión es que los trabajos concluyan el próximo mes de junio para que el centro sanitario pueda abrir sus puertas en verano.

El proyecto ha sido impulsado por un grupo de médicos vinculados a la clínica Hernán Cortes y ha conseguido el respaldo de siete inversores locales, con perfil empresarial y familiar.

Tal y como adelantó HERALDO el año pasado, la nueva clínica HC Miraflores ocupará de momento dos bloques situados entre el Camino de las Torres, paseo de Rosales y el parque Miraflores, y el objetivo es poder sumar a las instalaciones otros 2.000 metros cuadrados más. Así, la idea es que en un futuro muy próximo llegue a disponer de un espacio de 8.000 metros cuadrados.

La intención de los promotores es mantener operativas las otras instalaciones con las que cuenta el grupo Hernán Cortés en la capital aragonesa y por las que ya pasan a diario unas 1.700 personas. Aunque algunos servicios podrán duplicarse, la meta es poder polarizarlos para ofrecer la mejor atención a los pacientes.

El nuevo complejo hospitalario del parque Miraflores se distribuirá en dos edificios, ambos de cuatro plantas. El más cercano a la zona verde se reservará a consultas, con 40 de diferentes especialidades. Mientras, el bloque más próximo al Camino de las Torres albergará una unidad quirúrgica, con cuatro quirófanos interdisciplinares, una sala de radiología intervencionista, paritorio, unidad de cuidados intensivos (con seis camas), servicio de Urgencias de 24 horas con siete boxes y una planta de hospitalización con 50 habitaciones individuales. Se calcula que las nuevas instalaciones generarán 120 nuevos puestos de trabajo.

Los impulsores del proyecto destacan la singularidad de este hospital por encontrarse "en el único pulmón verde que hay en el centro de la ciudad" y por partir de la iniciativa de un grupo de médicos de Hernán Cortés. "Tenemos ya el camino hecho de más de 30 años de experiencia. Empezamos desde la base dando servicio a un número sustancial de pacientes y ahí hemos ido aumentando las capacidades hasta llegar a un hospital", subraya Rafael Hernández Elía, uno de los consejeros delegados del nuevo centro sanitario.

Trayectoria profesional

La clínica Hernán Cortés tiene una experiencia de más de 35 años en Zaragoza. Comenzó en 1982 como un gabinete de consultas médicas y amplió sus instalaciones en 2005 añadiendo dos quirófanos. Ahora, su intención es reinventarse y crecer para atender a los pacientes, especialmente, del centro de la capital aragonesa para que no tengan que desplazarse.

Una trayectoria profesional que también destaca Javier Palacio, otro de los consejeros delegados del proyecto: "Una de las cuestiones más significativas es que nace de un conjunto de médicos que tienen experiencia. Lo más complicado no es montar un hospital, sino llenarlo de contenido y de especialidades. Y en este hospital ya partimos con ello".

La nueva clínica nace ya con una cartera de servicios avalada por más de 140 facultativos y convenios con todas las compañías de seguros. Dispondrá, además, de la última tecnología y será pionera a nivel nacional en algunas máquinas en diagnóstico de imagen.

Ambos consejeros delegados recuerdan, asimismo, que para el diseño de la clínica se ha contado con la opinión de un equipo multidisciplinar de profesionales para hacer todo "con sentido" y "pensado por y para los trabajadores y los pacientes". "Hemos creado un proyecto que refleja cómo nos gusta hacer las cosas, cómo nos gusta ser atendidos como pacientes y cómo nos gusta ser atendidos como profesionales cuando vamos a un centro", subraya Hernández Elía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión