Se enfrenta a 8 años de cárcel por abusar sexualmente de una amiga en Zaragoza

La Fiscalía mantiene que el acusado aprovechó que la mujer le dejó quedarse a dormir en su casa para agredirla.

El juicio se celebró en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial de Zaragoza.
Guillermo Mestre

La Audiencia Provincial de Zaragoza juzgará en las próximas semanas por un delito de abuso sexual continuado a Cosmin G. V., que se enfrentará a una pena de ocho años de prisión. La Fiscalía mantiene en su escrito de acusación provisional que el procesado se aprovechó de que la víctima, una mujer con la que tenía una relación de amistad desde hacía un par de meses, le permitió pasar la noche en su casa para obligarla por la fuerza a mantener relaciones sexuales.

Los hechos ocurrieron en abril de 2017. Según la fiscal, sobre las diez de la noche Cosmin G. V. subió a casa de su amiga y ambos estuvieron cenando y viendo después un rato la televisión. En un momento dado, él le preguntó si podía quedarse a dormir, a lo que ella respondió que sí y que le iba a preparar la "habitación pequeña". Entonces, según el Ministerio Público, el procesado contestó que le apetecía dormir con ella, a lo que la mujer accedió pero "dejándole claro" y "repitiéndoselo en varias ocasiones" que "no quería mantener relaciones sexuales".

Cosmin G. V. le "prometió "que no la iba a tocar y se acostaron en la misma cama. La acusación pública sostiene que el acusado, al poco rato, comenzó a abrazarla y a "meterle mano" y, aunque la mujer le rechazó al menos en tres ocasiones, él le dijo que la "quería" y abusó sexualmente de ella.

Cuando el acusado acabó, ella se levantó, salió del dormitorio y le pidió que se marchase de su casa, pero él volvió a repetir la agresión en el sofá del salón.

Finalmente, Cosmin G. V. se fue y ella denunció los hechos a la mañana siguiente en una comisaría de la Policía Nacional. El médico forense que la exploró apreció que presentaba unas "pequeñas erosiones-escoriaciones" en la horquilla vulvar compatibles con una relación sexual en la que "se ha empleado cierta intensidad o violencia".

Para la fiscal, estos hechos constituyen un delito continuado de abuso sexual y procede imponer al acusado la pena de 8 años de prisión y el pago de una indemnización de 6.000 euros a la víctima, así como la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de ella o comunicarse por un periodo de cinco años.

Por su parte, la abogada defensora del acusado, Carmen Sánchez, solicita la absolución alegando que se trató de una relación consentida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión