La oposición pide a ZEC que aleje a los clubes de fútbol de "cuestiones políticas"

PP, PSOE y Cs critican el cuestionario que envió el gobierno para las solicitudes de los campos municipales.

Campo de fútbol municipal de Santa Isabel.
Campo de fútbol municipal de Santa Isabel.
Toni Galán

PP, PSOE y Ciudadanos criticaron ayer al gobierno de ZEC por el cuestionario que envió recientemente a los clubes de fútbol de la ciudad, en el que les pedía que definieran cómo puede afectarles "el marco político" en el que desarrollan su actividad. Desde Deportes aclararon que no se trata de un documento de obligado cumplimiento, y quitaron intencionalidad política al mismo. Eso sí, admitieron que la expresión empleada "no es la más correcta" porque puede dar lugar "a malas interpretaciones".

Estas explicaciones no fueron suficientes para la mayoría de la oposición. El concejal del PP Ángel Lorén dijo que el hecho es "otra demostración más del sectarismo de ZEC", un partido que –a su juicio– "no desperdicia la oportunidad de intervenir en todo lo que toca".

Lorén opinó que "es un exceso querer saber el talante político de los clubes". "¿Qué quieren que digan? ¿Que con ZEC le va mejor al fútbol zaragozano? Parece que quieran clasificar a los amigos y a los no amigos", añadió el concejal popular, quien señaló además que estos errores "ya no se pueden achacar a inexperiencia", sino que se trata de actos "con una intencionalidad clarísima". Por último, quiso dar un "punto de optimismo" a estas entidades deportivas, a quienes aseguró que "la pesadilla de la gestión de ZEC en la ciudad de Zaragoza se va a acabar pronto".

La concejala del PSOE Lola Campos señaló, por su parte, que "las preguntas de índole política como las que les formulan no vienen a cuento", y que el concejal de Deportes, Pablo Híjar, "debería comérselas igual que hace con algunos recibos", en referencia al vídeo que colgó en las redes sociales en el que deglutía un recibo del ICA.

"Le pediría que se dedique a la gestión y no a abrir polémicas y guerras, ya que los clubes necesitan decisiones firmes y ayudas concretas", apuntó la edil socialista, quien reclamó "trabajar desde la buena gestión y desde el diálogo y la confianza" con estas entidades deportivas.

Cristina García, de Ciudadanos, opinó que el gobierno municipal "vuelve a crear con los clubes de fútbol de base un problema donde no lo había". "Lo que debía ser una remisión de información normal se ha convertido en una nueva polémica de un área muy discutida este mandato", añadió la edil de la formación naranja. García, quien anunció que preguntará en la próxima comisión de Deportes por este asunto, sentenció que "el deporte debería apartarse de cualquier debate político", por lo que a su juicio "este tipo de preguntas sobran".

Un "error" sin intención

Carmelo Asensio, de CHA, dijo que a su juicio "no hay intencionalidad política". "Debe tratarse de un error. Si es así, es muy fácil corregirlo", señaló. El concejal de Deportes, Pablo Híjar, ya afirmó el viernes que desconocía la existencia del documento, que en él "no hay intencionalidad política" y que se trata de una guía para los clubes que quisieran tener una referencia para hacer su solicitud de cara a obtener la cesión de un campo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión