Última semana para participar en el concurso literario de la Ribera Baja

El plazo para enviar propuestas a la XIV edición del certamen finaliza el 10 de enero.

El plazo para participar en el concurso finaliza el 10 de enero.
El plazo para participar en el concurso finaliza el 10 de enero.
HA

Potenciar y fomentar la creación literaria de los vecinos de la Ribera Baja del Ebro es el objetivo con el que se convoca, desde hace 14 años, el concurso literario en homenaje a Enrique Jardiel Poncela.

Al certamen pueden concurrir todos aquellos residentes en la comarca que presenten sus obras antes del 10 de enero. Por delante, una semana para que los más rezagados presenten sus candidaturas y opten a uno de los premios.

Las categorías, como en años anteriores, se diferencian entre las escolares y las de adultos. Además, se mantiene el premio especial de la sección de cuentos por la igualdad, dotado con 250 euros. El resto de ganadores de la categoría absoluta, que deberán ser mayores de edad, obtendrán premios de 350, 200 y 100 euros, según la posición en la que queden.

Los escolares, que estarán divididos por cursos entre infantiles y juveniles, los reconocimientos se harán en forma de lotes de libros de literatura infantil, para los premios, y también con dotaciones económicas de 150, 75 y 50 euros, para los segundos.

Las obras podrán entregarse tanto en la sede comarcal como en los distintos ayuntamientos. Entre otros requisitos, los textos deberán ser inéditos y, en el caso de los juveniles y los adultos, tendrán que estar escritos digitalmente. Los participantes más pequeños, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años, tendrán que presentar sus trabajos escritos a mano.

El servicio de Cultura de la comarca Ribera Baja del Ebro impulsa este concurso gracias a la implicación de centros escolares, tanto profesores como alumnado, y con la colaboración de todos los vecinos. Prueba de ello es el volumen de obras que se reciben cada año para participar en el certamen, rondando las 200 de media.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión