Otorgan protección a un hombre que denunció una agresión de su mujer

La pareja se denunció mutuamente, pero la causa solo continúa en los juzgados con respecto a ella.

Ciudad de la Justicia de Zaragoza.
El caso ha sido derivado a un juzgado de instrucción de la capital aragonesa.
Guillermo Mestre

Uno de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer de Zaragoza ha archivado recientemente la denuncia de una mujer que afirmó que su pareja, con el que tiene una hija menor de edad, la había agredido tras una discusión.

Después de interrogar al investigado y a la denunciante, la jueza advirtió algunas incoherencias en el testimonio de la mujer y estimó sólida la declaración de su compañero, por lo que decidió trasladar las diligencias a un Juzgado de Instrucción.

Además, durante la declaración en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer, el hombre, al que asistió el abogado Armando Martínez Pérez, presentó la correspondiente denuncia en la que contaba una agresión por parte de la denunciante.

De momento, como medida cautelar, a este hombre se le ha otorgado la custodia de la hija menor que tiene en común la pareja, así como una orden de protección. Durante un mes prorrogable por otro más, la ahora investigada tiene prohibido acercarse a su compañero sentimental a menos de 200 metros.

Los hechos que están siendo investigados se remontan a principios del pasado mes de diciembre, cuando la pareja, que reside en la capital aragonesa en una vivienda que es propiedad de la madre de la mujer, discutió por una serie de desavenencias sobre el curso de la relación. Según declaró la denunciante ante en la comisaría de la Policía Nacional, su pareja le agredió y amenazó con llevarse a la niña.

Muy diferente fue la versión del hombre, quien afirmó que él había sido la víctima de la agresión. De hecho, presentó en el juzgado un parte de lesiones que refleja una perforación en el tímpano, producto del bofetón que le dio en la cara.

Añadió que su mujer le echó a patadas de la cama y tuvo que salir de la casa apenas con lo puesto. Señaló que hace un tiempo ya denunció a su compañera y está condenada por maltrato. Hace un tiempo también le concedieron una orden de protección, aunque quedó sin efecto cuando decidió retirar la denuncia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión