Carolina María, la primera española nacida este año es zaragozana

La pequeña ha sido el primer bebé en Aragón y también en España pues ha nacido a las 00.00 en Zaragoza. La primera oscense es Inés y ha nacido en Barbastro.

Jesús Madrona y Verónica Quispe con su hija Carolina María en el Hospital Miguel Servet
Jesús Madrona y Verónica Quispe con su hija Carolina María en el Hospital Miguel Servet

Carolina María Madrona Quispe ha llegado al mundo ya batiendo récords. La pequeña es el primer bebé del año en Aragón, pero también en España ya que ha nacido esta madrugada a las 00.00 en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.

Sus padres, Jesús Madrona (39) y Verónica Quispe (38), vecinos del barrio zaragozano de Valdespartera, han asegurado este martes que su pequeña es el mejor comienzo de este año 2019, aunque el alumbramiento no les ha pillado por sorpresa.  "Cuando salimos a celebrar la fiesta de Nochevieja con la familia lo hicimos ya preparados y metimos una maleta para el hospital en el coche. Algo intuíamos porque Verónica salía de cuentas el día 28, aunque no nos esperábamos que fuese la primera bebé de España", ha confesado Madrona.

La primera bebé del año en Aragón y España

Aproximadamente a las 20.00 de este lunes la pareja entraba en el Hospital Miguel Servet y unas horas más tarde ya tenían a Carolina María entre sus brazos. La pequeña ha pesado 3,760 kilos y ha venido al mundo "muy rápido y sin ninguna complicación", según ha explicado su madre. Además, Madrona ha asegurado que el momento del parto "fue todo un espectáculo porque había mucho personal sanitario y porque por la hora ya se intuía que iba a ser la primera, por lo menos en Aragón".

La pequeña Carolina María ha esperado pacientemente a que sus padres hablasen con los medios de comunicación y es que "es una niña muy buena de momento, a ver si no es tan trasto como su hermana", ha explicado entre risas su padre. Valentina, de casi 3 años de edad, también vino al mundo a comienzos de año (12 de enero) y "está deseando pasar tiempo con su hermana pequeña. Seguro que la cuidara mucho", ha asegurado Madrona.

Ahora, tras el debido tiempo de reposo, la pareja abandonará el hospital con su bebé en brazos que "ya desde que ha nacido ha sido una privilegiada", ha confesado con ternura Verónica.

Inés, la primera oscense de 2019

En la provincia de Huesca, el primer bebé del año ha nacido este 1 de enero en el Hospital de Barbastro a las 11.36. Ha sido una niña y se llama Inés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión