El Tribunal de Contratos inadmite el recurso contra el cambio en el contrato de La Misericordia

El órgano de contratos entiende que las modificaciones no influyeron en el número de festejos ni en el canon.

Imagen de archivo de la Misericordia.
El Tribunal de Contratos inadmite el recurso contra la adjudicación de La Misericordia
HA

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (Tacpa) acaba de acordar la inadmisión del recurso interpuesto por la mercantil Kranebitten 1976 SL (comandada por Fernando Polo) frente a la modificación del contrato de explotación de la plaza de toros de La Misericordia, otorgado por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) el 16 de abril de 2018.

Dicho acuerdo está asociado únicamente a la modificación del contrato (concretamente a los cambios de fechas de determinados festejos), aprobada el 6 de agosto de 2018 mediante un decreto de la Presidencia de la DPZ que tenía como objetivo salvar la Feria del Pilar.

Al respecto, el Tacpa sostiene que "se produjo una modificación que, como consecuencia de las circunstancias sobrevenidas, supuso la realización de determinados festejos fuera de las fechas inicialmente previstas", y que "no afectó" a los elementos esenciales del contrato.

"El objeto sigue siendo el mismo, con el mismo número de festejos. Y tampoco afecta al presupuesto, al precio ni a la duracicón del contrato", añade el tribunal, en un acuerdo que "inadmite" el referido recurso de Polo y frente al que solo cabe la interposición de un recurso contenciosoadministrivo ante el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Precisamente, el TSJA deberá resolver próximamente el caso de la anulación efectiva de la adjudicación, abierto desde que el propio Fernando Polo presentase un primer recurso en junio de 2018 y el procedimiento quedara anulado a instancia del TACPA.

Cabe recordar que la Feria del Pilar se celebró gracias a una medida cautelar solicitada por la DPZ que fue estimada por el TSJA, teniendo en cuenta los "perjuicios" que se producirían a la tauromaquia si no se celebrase el ciclo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión