El Concierto de Año Nuevo aunará la tradición vienesa y aragonesa en el Auditorio

El evento se celebrará este domingo, 30 de diciembre. Contará con la presencia de los cantantes líricos Ruth Iniesta y Jorge Franco.

El concierto de Año Nuevo es una tradición en Zaragoza.
Concierto de año nuevo
José Miguel Marco

El Auditorio de Zaragoza acogerá una vez más el Gran Concierto de Año Nuevo que se celebrará este domingo 30 de diciembre, un espectáculo de música y danza que se asienta en la tradición vienesa sin perder su marcado carácter aragonés.

La Sinfónica de Zaragoza volverá a llenar la sala Mozart del Auditorio en un concierto que, en esta ocasión, estará protagonizado por dos cantantes líricos aragoneses: la soprano Ruth Iniesta y el tenor Jorge Franco.

La soprano zaragozana Ruth Iniesta ha actuado en los grandes escenarios europeos y es una de las sopranos jóvenes de mayor proyección internacional, informa el Auditorio en un comunicado.

Junto a ella, estará el tenor oscense Jorge Franco, uno de los tenores lírico ligeros "más importantes" del panorama nacional.

Una vez más la orquesta zaragozana ha organizado un concierto donde el público podrá contemplar los tradicionales bailes vieneses, como el vals o la polka, además de otras danzas del mundo, así como arias, coros y duos de ópera.

El repertorio del concierto será variado e incluirá sorpresas y juegos escénicos, "con piezas brillantes y muy conocidas".

Junto a la orquesta, que dirigirá su titular, Juan Luis Martínez, el espectáculo contará también con la actuación de la compañía aragonesa de danza LaMov que dirige el bailarín y coreógrafo Víctor Jiménez; el coro infantil del Auditorio de Zaragoza Amici y el coro adulto

A tres días del concierto, casi todas las localidades están vendidas, informa la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión