Bailando por el Casco para animar a donar juguetes

Este 'flashmob' es una de las iniciativas programadas por la plataforma Zaragoza Centro para estas navidades para animar a donar juguetes para niños con pocos recursos.

La plataforma Zaragoza Centro anima las calles con un flashmob

Una 'Mamá Noel' sorprendía este sábado por la tarde a los viandantes del casco histórico de Zaragoza, a los que animaba a unirse a su baile. Ocurría a las 19.00 en la calle José Pellicer Ossau y la seguían una decena de niñas con diademas con motivos navideños en una coreografía al ritmo de 'All I want for Christmas is you' de Mariah Carey.

Este 'flashmob' es una de las iniciativas programadas por la plataforma Zaragoza Centro, integrada por comerciantes de la calle Don Jaime y adyacentes, para donar juguetes para niños con pocos recursos.

Desde mediados de diciembre varias tiendas de la zona han contado con los vagones de un simbólico tren, el 'Tren de la ilusión', en el que los ciudadanos han ido depositando juguetes para donar a la ONG Solidariaonline, que los repartirá entre los más pequeños.

Los comercios de la zona continuarán recogiendo juguetes hasta el próximo 4 de enero. Todos los ciudadanos pueden depositarlos en los distintos comercios que se han sumado a la acción y a los niños que acuden a participar se les obsequia con una galleta y un diploma de recomendación para los Reyes Magos.

Apuesta por el comercio local y una amplia oferta de ocio

La plataforma Zaragoza Centro se ha constituido para poner en valor el potencial del comercio del entorno entre el Mercado Central y el Coso Bajo y cuenta ya con más de 40 negocios adheridos. La asociación ha preparado una completa programación para las semanas de Navidad, que incluye acciones solidarias y actividades musicales y de ocio.

Además, las tiendas de la plataforma se han engalanado para recibir las fiestas y cuentan con distintos photocall para animar a los ciudadanos a divertirse al tiempo que realizan sus compras en el comercio local.

El calendario de propuestas se alargará hasta el próximo 4 de enero y cuenta con las siguientes actividades:

•         Miércoles 2 y jueves 3 de enero:

18:30hs. Plaza José Sinués: concurso de villancicos

•         Viernes 4 de enero:

12hs. Plaza Ariño: segunda entrega de juguetes a la ONG Solidariaonline

19 hs. Plaza Santa Cruz: flashmob

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión