Piden más de 29 años de cárcel para una banda que cultivaba marihuana en Nonaspe

Los cinco encausados fueron detenidos el pasado agosto, después de que la Policía descubriera una plantación de casi 1.800 plantas de cannabis.

Imagen de la plantación de marihuana en Nonaspe realizadas por la Policía Nacional.
Imagen de la plantación de marihuana en Nonaspe realizadas por la Policía Nacional.

La Fiscalía ha solicitado penas que suman 29 años y medio de cárcel y multas por valor de 350.000 euros para cinco personas que están acusadas de cultivar marihuana en Nonaspe y distribuirla después por Zaragoza. El ministerio público considera que Pedro Vicente A., Génesis Kassandra A., Franklin M., Adrián P. y José Norberto O. -representados entre otros por la abogada Carmen Sánchez Herrero- son autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga y de otro de pertenencia a grupo criminal.

Todos los encausados fueron detenidos el pasado mes de agosto, después de que la Policía Nacional descubriera una plantación de casi 1.800 plantas de cannabis (en un primer momento la Policía llegó a contabilizar más de 2.200 plantas) a las afueras de Nonaspe. Durante varios días, los agentes siguieron a los presuntos responsables de la plantación. Incluso los observaron cosechando las plantas.

Encontradas 2.262 plantas de marihuana y detenidas cinco personas en Nonaspe y Zaragoza

Cuando los investigadores tuvieron clara la participación de los sospechosos en el cultivo y distribución de la marihuana, procedieron a su detención. También registraron dos viviendas, una en Nonaspe y otra en el zaragozano barrio de Las Delicias, que presuntamente eran utilizadas por la banda para su actividad ilícita. En ellas hallaron más de un kilo y medio de cannabis, casi 60 gramos de cocaína y diversos útiles para cortar y envasar la droga.

La Fiscalía pide para Pedro Vicente A., Génesis Kassandra A. y Franklin M. cinco años y medio de cárcel y una multa de 200.000 euros por tráfico de drogas y un año más de prisión por pertenencia a banda criminal. Este mismo delito se lo atribuye el ministerio público a Adrián P. y José Norberto O., para los que exige una pena de cuatro años más de cárcel por tráfico de drogas y 150.000 euros de multa. Tres de los encartados son extranjeros, por lo que la Fiscalía pide que se les conmute la pena de cárcel por la expulsión de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión