Gallur amplía el polígono empresarial Monte Blanco

Las obras han permitido crear 30 nuevas hectáreas de suelo industrial en la infraestructura.

Instalaciones de Bopepor en Gallur.
Instalaciones de Bopepor en Gallur.
DGA

Gallur ha reforzado su infraestructura industrial con la creación de 30 nuevas hectáreas de suelo industrial en el polígono Monte Blanco, al pie de la N-232. Los trabajos han servido para urbanizar una parcela de 319.000 metros cuadrados de los que 230.000 serán destinados a suelo industrial.

Los viales de acceso separan las dos fases de la zona empresarial. Monte Blanco contaba hasta ahora con 134.081 metros cuadrados urbanizados en la primera fase, de los que 76.000 están ocupados por las 36 parcelas existentes. Entre otras empresas instaladas y en proceso de ampliación, se encuentra Bopepor, dedicada al procesado de cochinillo con matadero, sala de despiece y almacén frigorífico. Finalizada la segunda fase, el Ayuntamiento todavía dispone de suelo reservado para una futura tercera fase.

Ampliación también en Tauste

El Ayuntamiento de Tauste ha invertido 400.000 euros en el proyecto de ampliación del polígono industrial de Las Rozas. El proyecto ha consistido en la creación de dos viales que articulan una nueva parcela de 15.000 m2 de suelo dispuesto para acoger las nuevas iniciativas de emprendedores locales. La empresa Cobosa se ha encargado de la realización de los trabajos que han contado con una ayuda del Gobierno de Aragón por importe de 160.000 euros. El Ayuntamiento ha asumido el resto de la financiación con fondos propios. Este polígono industrial está situado junto al casco urbano de Tauste en la carretera de Pradilla de Ebro y alberga especialmente a pequeñas empresas locales. "Ahora mismo tenemos dos solicitudes de 7.000 m2 de empresarios locales que reubican y amplían sus negocios. Una vez que se hayan instalado, seguiremos disponiendo de 19.000 m2 para atender la necesidad de suelo industrial", apunta el alcalde, Miguel Ángel Francés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión