El TSJA condena al joven que dijo ser despedido por homosexual

La defensa también cuestionó el informe pericial que recogía las cantidades distraídas de la caja por haber sido aportado por las acusaciones y dudar de su credibilidad.

El acusado, Cristian C. P., este martes en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado, Cristian C. P., este martes en la Audiencia de Zaragoza.
Aránzazu Navarro

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) acaba de rechazar el recurso formulado por Costel Cristian Piuchiu, el empleado de la bolera de Plaza que acusó a sus jefes de despedirlo por ser homosexual. Cuando dictó sentencia, a finales del pasado mes de septiembre, la Audiencia Provincial recordó que la empresa conocía su condición sexual, entre otras cosas, porque se había casado con un compañero y ello no había supuesto ningún problema. Pero no solo echó por tierra sus argumentos, sino que llegó a la conclusión de que la empresa lo había echado por aprovecharse de su empleo para sisar 140.000 euros de la caja fuerte.

Al desestimar ahora el recurso, el TSJA confirma la pena de dos años de prisión que se impuso a este trabajador como autor de un delito de apropiación indebida. El acusado también deberá devolver a la compañía, representada por el abogado Javier Osés, el dinero sisado.

Cuando impugnó la sentencia de la Audiencia de Zaragoza, el abogado del empleado insistió en que a este le habían robado 13.250 euros de la recaudación que llevaba en el coche. Sin embargo, el TSJA asegura ahora que esta explicación "carece de la mínima acreditación", lo que le obliga a devolver todo el dinero que se le reclama.

La defensa también cuestionó el informe pericial que recogía las cantidades distraídas de la caja por haber sido aportado por las acusaciones y dudar de su credibilidad. Sin embargo, como hiciera en su día el fallo de primera instancia, el TSJA da por buenos los números y dice que el recurrente "no articula alegato que permita entender equivocados los datos recogidos en el informe ni, mucho menos, que puedan haber sido falseados los hechos constatados por el perito".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión