'En tu piel', una exposición para ponerse en el lugar de los migrantes

El objetivo de la muestra, en la que han participado una veintena de fotoperiodistas aragoneses, es que los espectadores empaticen y recuerden que todos los seres humanos son iguales.

Grupos de migrantes centroamericanos recorriendo las carreteras del estado Jalisco (México)
Así se poblaron las Américas. Una caravana de migrantes de 13.000 años
EFE/Francisco Guasco

Realidad, denuncia, sensibilidad e igualdad se mezclan en 'En tu piel, imágenes por la diversidad y la integración', una exposición organizada por la Dirección General de Igualdad y Familias del Gobierno de Aragón para conmemorar el Día Internacional de los Migrantes, que se podrá ver desde este jueves hasta el 31 de marzo de 2019 en el IAACC Pablo Serrano.

El objetivo de la muestra, en la que han participado una veintena de fotoperiodistas aragoneses, es que los espectadores se pongan en la piel de los migrantes, empaticen y recuerden que todos los seres humanos son iguales, informa el Ejecutivo aragonés.

En la exposición se trasladan distintas realidades a través de diferentes propuestas fotográficas de fotoperiodistas cuya solidaridad y buena disposición destacan y agradecen desde la Dirección General de Igualdad y Familias.

Esta propuesta expositiva trata de lograr que, mediante la mirada y la sensibilidad de esos fotoperiodistas, los espectadores se pongan en la piel de todas las personas que huyen de guerras, hambre, miseria, la trata o la violencia, siempre en busca de una vida mejor. Las fotografías también muestran que Aragón es una tierra plural e intercultural, enriquecida por la diversidad y que todos, en algún momento hemos sido o podemos ser migrantes.

Esta muestra apuesta por la empatía y la solidaridad como puntos clave y fortalezas a la hora de construir un Aragón solidario e integrador.

Los fotoperiodistas cuyas obras conforman esta exposición son: Ana Palacios, Cris Aznar, David Zorrakino, Diego Ibarra Sánchez, Dune Solanot, Emilio Mateo, Gervasio Sánchez, Isaac Ganuza, Jesús Antoñanzas, Jorge Fuembuena, Judith Prat, Lara Albuixech, Manuel Pinos, Pablo Ibañez, Pilo Gallizo, Ricardo Calero, Rogelio Allepuz, Tamara Marbán, Vera Benavente, Wioletta Mikolajewska.

Las imágenes se han realizado en lugares como Tanzania, la Escuela del Campo de Refugiados Tibetanos en la India, Lesbos, Idomeni, el Valle de la Bekaa en el Líbano, en la frontera entre Eslovenia y Austria, la frontera de Serbia con Hungría o en el paso fronterizo a la antigua República Yugoslava de Macedonia, en Nigeria, en el Sáhara y en Zaragoza, entre otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión