La presidenta de Unicef Aragón visita varias obras de Calatayud destinadas a jóvenes

El Ayuntamiento acaba de renovar el convenio de colaboración por el que contribuye con 9.000 euros a la labor de la oenegé.

En marcha varias obras para crear espacios deportivos en Calatayud.
La presidenta de Unicef Aragón visita varias obras de Calatayud destinadas a jóvenes
Ayuntamiento Calatayud

Las obras del Parkour Park que se está construyendo en el parque de la Serna de Calatayud han sido visitadas esta semana por la presidenta de Aragón de Unicef. Pilar de la Vega ha conocido de primera mano el estado de unos trabajos que se desarrollan en beneficio del colectivo de jóvenes de la localidad.

Calatayud, que acaba de renovar su título de Ciudad Amiga de la Infancia de Unicef, colabora anualmente con la oenegé con una inyección económica. Para este 2019, se ha renovado el convenio que suma 500 euros más a la cuantía anterior, ascendiendo esta ayuda a 9.000 euros.

Además de la zona para practicar parkour, De la Vega también ha pasado por el parque de la Redonda, donde se está acondicionando un espacio deportivo. Ambas acciones tienen por objetivo favorecer el bienestar de niños y jóvenes de la localidad, facilitando la práctica de actividades al aire libre y escuchando las necesidades de este colectivo.

En su visita, De la Vega ha aprovechado para felicitar a las autoridades municipales por la labor que desarrollan en este campo de infancia y juventud, calificando de “encomiable” el trabajo realizado.

No en vano, el pasado 27 de noviembre, Unicef renovó el distintivo de Ciudad Amiga que Calatayud ostenta desde el año 2014. El título se creó en 2001 con el objetivo de promover la aplicación de la Convención sobre los Derechos del Niño en las localidades españolas.

Entre otras acciones, Calatayud ha materializado algunas peticiones emitidas por el colectivo de niños y jóvenes de la localidad, como la creación de rutas escolares seguras. Además, recientemente se anunció que para el próximo 2019, el Ayuntamiento destinará una partida presupuestaria a infancia y otra independiente para juventud. La separación en dos de esta franja de la población que hasta el momento se trataba como una sola permitirá una dedicación más personalizada a las necesidades de los vecinos más jóvenes de Calatayud.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión