Bailarines del Moscow Ballet darán clases magistrales a alumnos del Conservatorio de Zaragoza

El objetivo fundamental de esta actividad es dotar a los bailares en formación de la experiencia de recibir clases de profesionales de la danza en activo.

Alumnas del Conservatorio de Danza de Zaragoza
Alumnas del Conservatorio de Danza de Zaragoza
Paulina Aleshkina

La magia del ballet ruso llega al alumnado del Conservatorio Municipal de Danza del Ayuntamiento de Zaragoza gracias a unas privilegiadas clases magistrales en las que participarán el primer y la primera bailarina del Moscow Ballet Theatre en varias sesiones este viernes 21 de diciembre.

Como colofón al primer trimestre, el Conservatorio Profesional de Danza del Ayuntamiento de Zaragoza ha preparado una serie de actividades para los días previos a las vacaciones que tienen como objetivo que el alumnado del centro reciba clases magistrales de bailarines profesionales rusos , en activo, a quienes además tendrán la oportunidad de ver en escena representando la obra de "Cascanueces" en el Auditorio de Zaragoza, este sábado día 22 de diciembre, informa el Consistorio zaragozano en una nota de prensa.

De momento, esta semana ha impartido clases magistrales de danza clásica Elizabeta Nebesnaya (artista honorífica de la Federación Rusa y actual directora del Moscow Ballet Theatre) y también se han desarrollado talleres coreográficos a cargo de: Alejandro Álvarez (exalumno del Conservatorio de Zaragoza y actual bailarín del Ballet Nacional de Marsella).

Así, el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza acogerá este viernes clases magistrales impartidas por Nika Tskhvitaria y Vitaly Amelishko (primeros bailarines del Moscow Ballet Theatre) irán destinadas al alumnado de enseñanzas elementales y profesionales de la especialidad de danza clásica.

El horario será de 16:30 hasta las 20:00. Habrá clases para Educación Elemental de una hora de duración, que se extenderán hasta los noventa minutos en el caso del alumnado profesional y talleres coreográficos.

Los objetivos fundamentales de estas actividades es dotar a los bailarines y bailarinas en formación de la experiencia de recibir clases de profesionales de la danza en activo (en cuanto a las clases de danza clásica) y dotarle de un lenguaje coreográfico nuevo (en cuanto a los talleres).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión