Los escolares de la comarca desayunan de forma saludable con ASOMO

El aceite de oliva virgen extra ha sido el protagonista a través del programa ‘Pon Aragón en tu mesa’.

Pilar Pérez sirve pan con aceite a los escolares del colegio Sagrada Familia de Tarazona.
Los escolares de la comarca desayunan de forma saludable con ASOMO
N.B.

El aceite de oliva virgen extra ha sido el protagonista de los desayunos saludables que la Asociación para el Desarrollo de las Tierras del Moncayo (ASOMO) ha llevado a cabo en varios cursos de todos los colegios de su ámbito de actuación: la comarca de Campo de Borja y la de Tarazona y el Moncayo.

En total, más de quinientos escolares se han beneficiado de unas sesiones didácticas del programa ‘Pon Aragón en tu mesa’ financiado con fondos LEADER.  “En nuestras comarcas queríamos implicar a toda la población, así que qué mejor que hacerlo en los colegios, para que los niños luego lo transmitan en casa”, señala Pilar Pérez, presidenta de ASOMO.

Para ello han contado con la DO Aceite Sierra del Moncayo y con Girola Servicios Turísticos, la empresa contratada para llevar a cabo las presentaciones en los centros escolares. Tras una explicación, los niños han realizado etiquetas para las botellas que se han llevado a casa.

El balance es satisfactorio, los escolares han participado de manera positiva en esta iniciativa. “Estar con niños es muy agradecido porque se implican mucho”, asegura Pérez.

Los niños han conocido el cultivo del olivo, la elaboración de los aceites de oliva virgen extra, las propiedades nutricionales del zumo de aceituna, destacando su consumo como un elemento fundamental de la saludable dieta mediterránea, descubriendo además sus sabores y olores. “Lo reciben con alegría porque este tipo de actividades son muy gratificantes, ellos cogen con muchas ganas e ilusión todo lo que se sale de lo normal”, cuenta Raquel Bonilla, profesora del colegio Sagrada Familia de Tarazona, donde ha finalizado la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión