Vecinos y políticos lucen camisetas verdes para reivindicar que 'Cuarte es más sano'

El Ayuntamiento ha organizado una jornada deportiva junto al solar donde está previsto construir un complejo de ocio

Jornada deportiva 'Cuarte es más sano'
Jornada deportiva 'Cuarte es más sano'
Heraldo.es

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva ha organizado esta mañana una jornada deportiva, denominada ‘Cuarte es mas sano’, junto a la parcela donde se prevé instalar un complejo de ocio, junto al polígono industrial Valdeconsejo.

Se repartieron camisetas verdes con este lema entre los asistentes. Hubo sesiones de ‘spinning’, zumba y atletismo para niños, que se desarrollaron en las instalaciones de colegio Cuarte III (Pilar Bayona). En el acto participaron concejales de distintas formaciones, con el alcalde, Jesús Pérez (PAR), a la cabeza. También han acudido numerosos vecinos, entre ellos residentes en la urbanización La Junquera II, próxima al solar, que fueron además los que tuvieron la idea y la trasladaron al Consistorio para reivindicar en positivo otro uso para esa zona.

La reivindicación que lanzaron con esta actividad fue que se construyan equipamientos deportivos e infantiles en la superficie para la que solicitó permiso el complejo de ocio, que ha presentado ahora otro proyecto en el Ayuntamiento, reduciendo su capacidad.

Uno de los integrantes de la plataforma que se creó para encauzar las quejas individuales, y que está integrada por los presidentes de todas las comunidades de vecinos afectadas, calificó como "éxito" el desarrollo de esta jornada: "Se han cubierto todas las plazas de las actividades que se han organizado". Los representantes municipales han apoyado la convocatoria: "Los vecinos les hemos intentado transmitir con actos así que la solución tiene que pasar por respetar el entorno educativo".

También convocó un concurso sobre cómo les gustaría a los más pequeños que fuese Cuarte: "Han ganado las propuestas de dotaciones públicas, como piscina, fútbol o parque". Los ganadores recibieron un lote de libros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión