Prisión para el joven que intentó matar a tres personas en Paracuellos de Jiloca

Buscó durante dos días a un conocido para saldar cuentas por una supuesta deuda de drogas.

El agresor, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil.
El agresor, en el momento de ser detenido por la Guardia Civil.

Diego G. T., de 30 años, ha pasado su primera noche en la prisión de Zuera como presunto autor de tres delitos de homicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, tenencia ilícita de armas, robo con fuerza en las cosas, conducción temeraria y desobediencia a los agentes de la autoridad. Todos estos delitos (salvo el de robo) los cometió presuntamente entre los días 12 y 13 de diciembre cuando abrió fuego contra tres personas en la localidad Paracuellos de Jiloca. En realidad, con quien Diego G. T. quería saldar cuentas pendientes era con R. R. A., de 33 años, pero terminó disparando contra la caseta donde creía que se encontraba este último, aunque en su interior realmente quien estaba, de forma circunstancial era G. N. I., de 37 años. Este hombre se ocultó en el interior de la casa mientras Diego G. T. efectuaba hasta nueve disparos. Ninguno de ellos le alcanzó y el agresor cesó en su empeño cuando vio que no era R. R. A. el habitante de la vivienda.

Esto ocurrió sobre las 16.30 del 13 de diciembre. Pero 24 horas antes, el agresor había tenido a tiro a R. R. A. cuando este había ido con su novia a una finca familiar de Paracuellos de Jiloca para pasear a sus perros. Según declaró posteriormente a la Guardia Civil, cuando acababa de llegar al paraje y estaba aparcando marcha atrás, vio a un individuo salir de entre unos matorrales y aproximarse hacia ellos con una escopeta entre las manos y la cara cubierta con una bufanda tipo braga. Esto le hizo reaccionar, meterse de nuevo en el coche y salir de la finca pisando el acelerador. En la huida llegó a escuchar entre dos y cuatro disparos, aunque no resultaron heridos.

Acto seguido, R. R. A. llamó al 112 y una patrulla de la Guardia Civil acudió al lugar. Tras explicar lo ocurrido e identificar al individuo como Diego G. T., quien parece ser que le acusa de haberle robado una serie de cosas.

A partir de ese momento, la Guardia Civil de Calatayud organizó un dispositivo de búsqueda al mismo tiempo que abrió una investigación de los hechos para localizar cuanto antes al individuo. Entre tanto, un tercer varón les comunicó que había estado recibiendo mensajes a través de Whatsapp del sospechoso en el que le decía que iba a matar a R. R. A. por una deuda por drogas.

El operativo montado por la Benemérita permitió localizar a las 14.10 del jueves a Diego G. T. cuando iba con su coche por la A-23, en dirección a Huesca. Al ver a la patrulla, se dio a la fuga por un camino de Ontinar del Salz y terminó chocando contra una piedra, momento en que fue detenido. Los agentes hallaron en su coche cuatro escopetas y munición que habían sido robadas el 6 de diciembre en Munébrega. El juez, tras tomarle declaración asistido por la abogada Carmen Sánchez, lo envió anoche a prisión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión