Los afectados por iDental cantan en la plaza del Pilar sus villancicos reivindicativos

Reivindican que se completen sus tratamientos dentales suspendidos por esta estafa sanitaria que afecta a unas 14.500 familias en todo el país.

Los afectados por iDental cantan en la plaza del Pilar  sus villancicos reivindicativos
Los afectados por iDental cantan en la plaza del Pilar sus villancicos reivindicativos

Las familias afectadas por el cierre de las clínicas dentales iDental en Zaragoza han protagonizado este domingo las 12.00 en la Plaza del Pilar de Zaragoza, una 'performance' navideña reivindicativa, que incluirá el canto de villancicos.

Esta movilización está apoyada por la asociación de consumidores ACTORA Consumo. Los afectados por esta estafa sanitaria, que en Aragón son unas 14.500 familias, han llevado a cabo una sesión de cánticos de villancicos dedicados a la Administración pública y a iDental en cuyas letras, cargadas de mordacidad, exigen que se completen sus tratamientos dentales y muestran los pormenores del caso.

Asimismo, los afectados también han decorado el Árbol de los Deseos instalado en la plaza del Pilar con sus propias propuestas navideñas, y pedirán a los Reyes Magos que se completen sus tratamientos dentales.

La portavoz de las familias afectadas por iDental, Mery Alves, ha explicado en una nota de prensa que el objetivo de esta performance navideña es "abrir nuestra lucha y su reivindicación a toda la sociedad, con una propuesta reivindicativa pero a la vez divertida y muy visual".

Alves ha calificado de "vergüenza" que la salud bucodental no esté dentro de la cartera sanitaria del Gobierno de Aragón y ha opinado que "una estafa como la de iDental podría haberle pasado a cualquiera".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión