Doscientos cantantes aficionados participan en el concierto de 'El Mesías' en el Auditorio

Se trata de un concierto participativo organizado conjuntamente por la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Zaragoza

Notas a interpretar en el concierto
Doscientos cantantes aficionados participan en el concierto de 'El Mesías' en el Auditorio

La Orquestra Barroca Catalana y el Coro de la Comunidad de Madrid interpretan este sábado, 15 de diciembre, a las 20.30, el concierto de 'El Mesías', de Händel, en el Auditorio de Zaragoza, a quienes se sumarán 200 cantantes aficionados.

Se trata de un concierto participativo organizado conjuntamente por la Obra Social 'la Caixa' y el Ayuntamiento de Zaragoza, que se celebra por tercera vez en la capital aragonesa.

Estará dirigido por el maestro alemán Karl-Friedrich Beringer y también contará con la soprano Lucía Martín-Cartón, el contratenor Yosemeh Adjei, el tenor Francisco Fernández-Rueda y el bajo Konstantin Wolff, han informado los organizadores en una nota de prensa.

Junto a ellos actuarán los cantantes no profesionales de siete coros de la Comunidad autónoma, en concreto, la Coral Polifónica Ejea, Coral Romareda, Coral Zaragoza CAI, Coro Aljafería, Coro Enarmonía, Coro Locus Amoenus y Grupo Vocal Assai.

La Obra Social 'la Caixa' organiza estos conciertos participativos desde hace 23 años con el objetivo de ofrecer a las personas aficionadas a la música la oportunidad de participar "en un importante proyecto pedagógico y musical", ha explicado la entidad.

Así, actúan junto a músicos e intérpretes profesionales de reconocido prestigio y con una obras más emblemáticas como es 'El Mesías' de Händel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión