Calatayud se posiciona como destino turístico deportivo con un proyecto de rutas BTT

'Far West Trails' es un proyecto que incluye nueve rutas en el entorno de la ciudad. Será presentado este sábado.

La práctica BTT está cada vez más extendida.
Calatayud se posiciona como destino turístico deportivo con un proyecto de rutas BTT

'Far West Trails' es el proyecto de rutas BTT que presenta este sábado el Ayuntamiento de Calatayud. Un programa que se inicia con nueve rutas en el entorno de la ciudad, de diferente dificultad, tanto para iniciados en este deporte como para los amantes de la bicicleta. El proyecto ha sido impulsado por el Ayuntamiento, con la colaboración de ADRI Calatayud-Aranda, Fondos FEADER y el Gobierno de Aragón.

Este sábado los clubes deportivos y escuelas de ciclismo de Calatayud y su entorno están llamados a inaugurar 'Far West Trails'. A las 11.00 horas en la zona ajardinada del paseo Ramón y Cajal (frente al Museo de Calatayud) se descubrirá un panel expositivo desde el que parten las nueve rutas. Tras la presentación por parte del alcalde y la concejal de Deportes, los asistentes recorrerán en bicicleta la ruta Camino Natural, para niños e iniciados, o la ruta Barranco Bartolina, de una dificultad mayor.

Algunas de las rutas integran otros términos municipales, como Terrer, Paracuellos, Sediles, Ateca y Cervera. En las últimas semanas, la empresa Insólito, especializada en este tipo de trabajos, se ha ocupado del diseño, la habilitación de recorridos y colocación de señalética. Las rutas también han sido incluidas en Wikilog, un sistema desde el que los interesados pueden descargar en sus dispositivos toda la información sobre los recorridos.

"Es una interesante propuesta para conocer el entorno de Calatayud en bicicleta y descubrir la asombrosa Sierra de Armantes, un entorno único y privilegiado para la práctica de la bici de montaña. Con este proyecto pretendemos fomentar el deporte en la ciudad e incentivar el turismo deportivo", ha explicado la concejal de Deportes, María Jesús Peñalosa, que confía en ampliar próximamente el proyecto con la integración de nuevas rutas.

'Far West Trails' será presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid y en otros foros relacionados con el turismo y el deporte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión