Trepa "como Spiderman" por un edificio de La Almozara para salvar a una mujer aterrada que iba a saltar al vacío

Al oír los desesperados gritos de la víctima, que quería saltar por la ventana para escapar de su pareja, el joven se ha encaramado por la fachada para rescatarla. El marido de la mujer ha sido detenido y ella trasladada a un hospital con su hijo pequeño.

Mohamed Karzazi, el joven "Spiderman", recibe la felicitación de uno de los vecinos tras trepar para socorrer a una mujer que pedía auxilio, en el zaragozano barrio de La Almozara.
Mohamed Karzazi, el joven "Spiderman", recibe la felicitación de uno de los vecinos tras trepar para socorrer a una mujer que pedía auxilio, en el zaragozano barrio de La Almozara.
Guillermo Mestre

Los gritos desesperados de una joven pidiendo ayuda encaramada a la ventana han sobrecogido este jueves por la tarde a los vecinos de la calle Río Cinca, en el barrio de La Almozara de Zaragoza. Los testigos se han asustado aún más al ver poco después cómo un hombre se le acercaba por detrás y tiraba de ella con fuerza para arrastrarla al interior del piso. Sobre todo, porque algunos dicen que al hacer esta maniobra le ha pasado por el cuello la cuerda de la persiana y ha estado a punto de estrangularla.

Con el susto en el cuerpo y temiendo estar ante un nuevo episodio de violencia de género con resultado incierto, varios de los presentes han llamado al 091. Para su sorpresa, mientras aguardaban la llegada de la Policía, la mujer ha vuelto a salir chillando a la ventana. Pero esta vez parecía dispuesta a saltar al vacío, ya que se sentó en el alféizar con las piernas hacia fuera.

La veintena de vecinos que para las 17.20 se arremolinaban junto al número 47 de la calle Cinca le pidieron que no saltara. Sin embargo, la mujer seguía llorando desconsolada y todos se temieron lo peor. Pero fue entonces cuando apareció Mohamed Karzazi, un joven de 29 años que, sin pensárselo dos veces, se encaramó a la reja del bajo y empezó a trepar por la fachada del inmueble para rescatar a la desesperada vecina.

"Parecía Spiderman", contaban después quienes presenciaron la heroica acción de este hombre. El que menos importancia se dio fue el propio protagonista. "Estaba en casa y he escuchado los gritos. Tenía claro que no era ningún niño, así que he salido a la calle a ver qué pasaba. Entonces he visto que la vida de esta mujer corría peligro y no me lo he pensado mucho", explicaba, consciente de que "en estos casos no hay tiempo que perder".

Trepando por la reja, primero, y agarrándose a los cables del tendido eléctrico, después, el rescatador logró alcanzar la primera planta del edificio, donde vive la mujer desde hace alrededor de año y medio. "Estaba muy asustada y no podía empujarla hacia dentro, así que primero he entrado al piso y después la he metido dentro", narraba Mohamed. Y allí aguantó este vecino casi 25 minutos tratando de tranquilizar a la pareja mientras llegaba la Policía. "A él lo conozco de coincidir en algún bar y en ningún momento ha tratado de atacarme. Decía que no le había hecho nada a la chica, que había sido una discusión por los chicos", contó el joven.

Pero cuando llegaron las patrullas, al hombre se lo llevaron a comisaría detenido y a ella, en ambulancia al hospital. Le acompañaba uno de sus dos hijos, pero no parecían estar lesionados. Según Alejandro Bernad, que vive “puerta con puerta” con esta familia de origen africano, se trata de “gente muy maja y que se ha integrado perfectamente en el bloque”. “No sé qué ha podido pasar, porque nunca hemos sabido que tuvieran problemas”, añadía. Según este vecino, él lleva mucho más tiempo en Zaragoza y trabaja en una fundición.

Salva una vida y le roban la cartera

“Siempre que hago algo bueno me pasa a mí algo malo”. Con estas palabras se refería el improvisado ‘Spiderman’ después del suceso a su mala suerte. Por increíble que parezca, mientras él trataba de salvar una vida, algún desalmado aprovechó la oportunidad para robarle la cartera. “Cuando me he puesto a trepar por la fachada he tirado al suelo las llaves y la cazadora. Al pedirme después la Policía el carné para identificarme, he bajado a por ellas. Ha sido entonces cuando me he dado cuenta de que me había robado la cartera”, se lamentaba.

El joven daba cuenta de su infortunio justo en el momento en el que se subía al coche para ir a comisaría a denunciar el robo. “Me pasaré también por el hospital, porque me ha salido un moratón en el hombro y me duele bastante. Supongo que habrá sido al tirar de la chica”, apostillaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión