El PP denuncia el uso del IES Luis Buñuel "fuera de los horarios autorizados"

Los populares exigen a Elena Giner que abra una investigación “de inmediato” para esclarecer si alguien pasa la noche en el edificio.

Imagen del IES Luis Buñuel tomada a las 8 de la mañana del 30 de noviembre, fuera del horario establecido.
Imagen del IES Luis Buñuel tomada a las 8 de la mañana del 30 de noviembre, fuera del horario establecido.
PP Zaragoza

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza ha denunciado este jueves en la comisión de Participación Ciudadana que el IES Luis Buñuel "está siendo utilizado fuera de los horarios establecidos en el decreto que aprobó Zaragoza en Común".

La concejal del PP, Patricia Cavero, ha señalado que “en varias ocasiones, vecinos del Casco Histórico han visto luces encendidas en su interior a primera hora de la mañana, cuando no debería haber nadie en el centro”. Por este motivo, los populares van a solicitar oficialmente a la consejera Elena Giner que “abra una investigación” para “aclarar si hay personas que están pasando noches en el IES Luis Buñuel”.

La edil del PP ha lamentado que la responsable del Plan Integral del Casco Histórico (PICH) haya justificado algo que consideran "muy grave" y que "evidencia un descontrol del Gobierno de ZEC".

“Prefieren hacer la vista gorda cuando se organizan charlas para terroristas del Grapo, se montan mercadillos para la venta ilegal de productos o se utiliza el edificio fuera de horarios para fines que desconocemos”, ha comentado Cavero.

Según el decreto firmado por el consejero Fernando Rivarés, el horario del Luis Buñuel permite su apertura de 17 a 21 horas, pero los populares afirman tener "fotos del 3 de diciembre a las 8 de la mañana con varias luces encendidas en su interior”.

En este sentido, Patricia Cavero se ha preguntado “¿qué está pasando ahí dentro? ¿qué esconde Elena Giner? ¿por qué no manda a la Policía Local para investigar quién ocupa un edificio municipal por las noches sin autorización?”.

Por estas razones, los populares han reiterado la necesidad de revocar la cesión de uso del IES Luis Buñuel, para que el edificio pueda ser un centro cívico gestionado directamente por el Ayuntamiento de Zaragoza y de uso público para todos los vecinos del Casco Histórico y del resto de la ciudad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión