Un bus se queda bloqueado en las nuevas plataformas de la calle de Don Jaime I

El vehículo ha estado más de media hora detenido al quedarse enganchada la rampa para personas con movilidad reducida con la plataforma recién instalada.

Un técnico de Avanza mide la altura de la plataforma minutos después del incidente con el autobús que se ha quedado atascado.
Un técnico de Avanza mide la altura de la plataforma minutos después del incidente con el autobús que se ha quedado atascado.
Guillermo Mestre

Un autobús urbano se ha quedado bloqueado este martes por la mañana en la calle de Don Jaime I, concretamente en una de las nuevas plataformas que se han instalado para que accedan los usuarios. Otro vehículo ha tenido que dirigirse hasta el lugar para que los viajeros pudieran continuar su recorrido.

El vehículo ha bajado la rampa para personas de movilidad reducida a la altura de la plataforma que el Ayuntamiento de Zaragoza ha colocado en la parada más cercana a la plaza del Pilar, pero esta no ha podido desplegarse en su totalidad y ha quedado 'enganchada'.

Un técnico de Avanza Zaragoza ha acudido minutos después del incidente a la zona para comprobar si la altura de la plataforma es la adecuada, ya que al parecer queda algo más elevada de lo recomendable para poder usar adecuadamente la rampa.

El autobús ha estado alrededor de media hora detenido, aunque afortunadamente no ha cortado el tráfico, ya que esta parada -a diferencia de la otra que hay en la misma calle Don Jaime I- tiene un espacio de estacionamiento para los autobuses. De haberse producido en la otra parada, el incidente hubiera cortado la circulación en la calle.

El suceso se ha producido en el estreno de los autobuses por Don Jaime I. Hoy, las líneas que recorren este vial recuperaban su recorrido habitual tras casi cuatro meses de desvíos por las obras de elevación de la calzada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión