Los triciclos eléctricos de reparto ya ruedan por Zaragoza

La movilidad eléctrica crece en la capital aragonesa con una nueva flota de vehículos que apuestan por la distribución sostenible de productos de alimentación

Los triciclos eléctricos de reparto a domicilio ya ruedan por Zaragoza
Los triciclos eléctricos de reparto a domicilio ya ruedan por Zaragoza

Cero emisiones, movilidad sostenible y conectada. Esto es lo que propone Revoolt, una empresa emergente especializada en logística urbana que opera en Madrid y, desde el pasado mes de septiembre, en la capital aragonesa.

Con una flota de 12 furgonetas eléctricas, Revoolt refuerza su oferta de reparto a domicilio en Zaragoza con la incorporación de triciclos eléctricos homologados con asistencia al pedaleo. Estos vehículos de tres ruedas pueden circular por los carriles bici, pesan 38 kilos y disponen de un motor de 250 vatios de última generación, un cajón de aluminio con una capacidad de carga de 550 litros y una autonomía de 60 kilómetros.

“Desarrollamos soluciones para la entrega de la última milla -proceso final hasta que el envío llega al cliente- y contamos con dos líneas de negocio: una, es la venta de la plataforma software para toda la gestión digital de la última milla; y por otro lado, también ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes de contratar la logística”, explica Ángel Sánchez, CEO de Revoolt.

El pasado septiembre, la empresa comenzó a trabajar en la capital del Ebro con dos cadenas de supermercados y desde entonces sigue haciendo camino con nuevos clientes para su servicio de reparto. “Sobre todo, nos están contactando clientes que tienen que ver con la distribución alimentaria, no solo supermercados sino también marcas o pequeñas tiendas ‘online’ que venden productos de alimentación y buscan un proveedor de transporte de última milla. Principalmente, estamos especializados en este segmento, un tanto especial, ya que se transportan tanto productos frescos, refrigerados y congelados como calientes. No obstante, la plataforma permite gestionar cualquier tipo de estrategia y queremos abrirnos a otros formatos a medida que se consolide esta primera fase”, añade.

Para conocer más detalles sobre el funcionamiento de esta nueva herramienta basta con acceder a su página web para contactar con sus responsables. “Analizamos las necesidades que tiene cada cliente de manera independiente porque no todos requieren lo mismo. En función de cada caso hacemos una propuesta de colaboración que va desde la digitalización del proceso logístico hasta la gestión completa para quienes no disponen de flota para entregar sus productos”, señala.

La intención de Revoolt es incorporar el reparto a domicilio con triciclos eléctricos en el centro de Zaragoza. “Por ahora, hemos empezados con uno pero en breve dispondremos de cinco vehículos más y en el próximo trimestre está previsto desplegar una docena. Esto dependerá de la demanda porque todavía estamos en fase de crecimiento. En otro orden, tenemos un acuerdo con Torrot para desarrollar una caja de transporte para motos eléctricas así como otros nuevos formatos que vayan surgiendo, siempre con la política de cero emisiones como punto en común”, indica.

Sánchez subraya que este tipo de vehículos eléctricos “son una excelente opción para reducir la presencia de furgonetas de reparto en el centro de las ciudades, dentro del objetivo que se ha marcado la Unión Europea en su lucha contra la contaminación y en favor de la sostenibilidad en los transportes urbanos. De hecho, el Comité Europeo de las Regiones ha emitido un dictamen con el que insta a las instituciones y países a que impulsen el uso de bicicletas eléctricas para la entrega de cargas de hasta 250 kilos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión