El zaragozano Guillermo Contín recibe la medalla del Pontificado y la felicitación del Papa

El Vaticano reconoce la tesis doctoral del párroco de Nuestra Señora de los Dolores sobre 'La Ascensión de Cristo en el comentario a Juan de Santo Tomás de Aquino'.

Contín recogió su medalla el pasado día 4 en el Palacio de la Cancillería de Roma.
Contín recogió su medalla el pasado día 4 en el Palacio de la Cancillería de Roma.

El sacerdote de la archidiócesis de Zaragoza, Guillermo Contín, recibió hace unos días en Roma la medalla del Pontificado por su tesis doctoral. El trabajo se titula 'Vado ad Patrem. La Ascensión de Cristo en el comentario a Juan de Santo Tomás de Aquino' y Contín recogió el galardón en el Palacio de la Cancillería italiana en un acto presidido por los cardenales Pietro Parolín, secretario de Estado, y Gianfranco Ravasi, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

El religioso zaragozano, que defendió su tesis el pasado 27 de junio en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Angelicum), fue nombrado este verano vicario parroquial de Nuestra Señora de los Dolores y es también capellán del Monasterio de las Benedictinas de Zaragoza.

El papa Francisco envió una cariñosa felicitación tanto a Contín como a otros premiados por las Academias Pontificias, en la que destacó "el esfuerzo de los jóvenes que se distinguen para contribuir a la promoción de un nuevo humanismo cristiano". Su Santidad también critica que "uno de los fenómenos que marca la cultura actual es el cierre a los horizontes trascendentes" y celebra la elección del tema de la sesión pública de las Academias, que se reunieron bajo el lema "Eternidad, la otra cara de la vida". Así, parafrasea a Santo Tomás de Aquino cuando afirmaba que la vida eterna "cumple la unión del hombre con Dios" y es "la recompensa y el fin de todas nuestras fatigas".

Acompañaron a Guillermo Contín en la entrega de la medalla el pasado día 4, el rector del Colegio Pontificio Español, José San José; el administrador, Javier Malo; el sacerdote Vicente Cárcel y un grupo de colegiales, que mostraron su respeto y su cariño al sacerdote aragonés. Contín es también profesor del Centro de Estudios Teológicos de Aragón, licenciado tanto en Matemáticas como en Historia. También cuenta con un máster en Filosofía y Letras, y posee estudios de música y un grado de órgano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión