El Teatro del Mercado programa la obra 'Fiesta, Fiesta, Fiesta'

Cuenta la historia de un grupo de adolescentes de 3º de la ESO.

El teatro del Mercado estará cerrado este fin de semana.
El Teatro del Mercado suspende un estreno por no contar con personal suficiente
José M. Marco

El Teatro del Mercado ha programado la obra teatral 'Fiesta, Fiesta, Fiesta' para este fin de semana, días 8, 9 y 10 de diciembre. La pieza está basada en una dramaturgia de Lucía Miranda, y que interpretará la compañía The Cross Border Project.

'Fiesta, Fiesta, Fiesta' cuenta la historia de los siete magníficos, un grupo de Compensatoria de adolescentes de 3º de la ESO de un instituto público español.

El objetivo de su profesor es realizar un trabajo por proyectos sobre las fiestas. Fiestas tradicionales que les ayuden a conocer la diversidad de orígenes que hay en el aula: "Nate" (de origen españolguineano), "Kamila" de origen ecuatoriano, "Farah" y "Mustafá" de origen marroquí, "Hugo" de origen español, "Ionut" de origen rumano y "Xirou" de origen chino.

Los conflictos van sucediéndose y los relatos de distintos profesores y personal no docente se entremezclan con los testimonios de las madres de los chicos. Temas como el uso del velo, los problemas intergeneracionales entre padres e hijos, cómo explicar la colonización española y los propios miedos y sueños adolescentes van apareciendo guiados por "Alma", el ama del calabozo, la conserje, que nos lleva de la mano por la realidad de este instituto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión