El PP exige al alcalde que explique por qué ocultó la verdad en el caso de Arantza Gracia

El gobierno municipal convocó los exámenes el pasado 27 de noviembre, con lo que el Grupo Popular no acepta "las excusas" de la concejal de ZEC, que "sabía perfectamente" la fecha en la que se examinará.

Los concejales populares Jorge Azcón y José Ignacio Senao, durante un pleno municipal.
Los concejales populares Jorge Azcón y José Ignacio Senao, durante un pleno municipal.
Heraldo

El concejal popular José Ignacio Senao ha exigido este viernes por la mañana que tanto la concejal Arantza Gracia como el alcalde Santisteve den explicaciones sobre los procesos de selección en tres bolsas de empleo municipales a las que se ha presentado la edil de ZEC. El PP asegura además que la concejal sabía perfectamente que los exámenes para estos puestos se celebrarán en apenas quince días, entre los días 10 y 14 de diciembre, por lo que ha acusado a Gracia de mentir cuando dijo que no veía conflicto de intereses y que si los exámenes eran antes del 1 de junio no se presentaría porque es concejal.

Senao ha puesto el acento en que Gracia es la concejal responsable de Empleo y vicepresidenta del Instituto Municipal de Empleo y Fomento de Zaragoza, Imefez. También ha señalado que el alcalde Santisteve en su discurso de réplica apoyó a la concejala “dándose por no enterado”, pero “ambos ocultaban la realidad para dispersar su responsabilidad en algo que choca moralmente”. El PP solicita que “de manera inmediata” den explicaciones de lo sucedido y cuenten “por qué han mentido”. Los populares acusan alcalde de ser connivente en la ocultación de datos porque el gobierno sabía desde el pasado 27 de noviembre cuándo estaban convocados los exámenes.

“Esto certifica la manera de proceder de ZEC, solo se ocupan de sí mismos y defienden sus propios intereses para sacar tajada”, ha dicho Senao, que ha apuntado también que “esto va en contra de la igualdad de oportunidades para todos los zaragozanos” y “pone en un gran aprieto a los tribunales de los exámenes, porque jerárquicamente dependen también de Arantza Gracia”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión