La Modateca crea el primer armario colectivo de Zaragoza

Sus impulsoras lo ofrecen como una manera de tener un segundo guardarropa sostenible con el que ahorrar estas navidades.

Alquiler de prendas de ropa en La Modateca
La Modateca crea el primer armario colectivo de Zaragoza
La Modateca

¿Quién no tiene en su armario prendas olvidadas y sigue sintiendo que no tiene nada que ponerse? Con esta pregunta, las impulsoras de La Modateca tratan de explicar el sistema de producción en el que vivimos, el llamado 'fast fashion' porque el consumidor siente la necesidad de renovar su vestidor con asiduidad.

Con el fin de frenar esta tendencia y abrir las puertas a nuevos modelos de consumo La Modateca ha decidido crear en Zaragoza el primer armario colectivo de la ciudad. Un guardarropa a través del cual los zaragozanos y zaragozanas podrán dar una segunda oportunidad a sus prendas dentro de un evento dedicado a la moda sostenible.

El armario colectivo o Co-armario es una iniciativa promovida por la diseñadora y emprendedora zaragozana Taimyr Faye quien cuenta que tras observar los montones de ropa que quedaba inutilizada en el fondo de los vestidores, se lanzó a crear un segundo vestidor disponible para toda la ciudad. “Es una manera de cambiar las reglas del juego. Divertirnos y disfrutar de la moda y sentir el placer de estrenar sin apenas coste para nuestro bolsillo ni para el planeta”, explica su creadora.

El funcionamiento es sencillo, las personas interesadas en participar deberán llevar un máximo de 10 prendas o complementos en buen estado este viernes 30 de noviembre a partir de las 18.00 a La Casa del Circo (C/Bénjamin Franklin, 9) o también se pueden registrar previamente en www.lamodateca.com. De esta manera, pasarán a formar parte del Co-armario, lo que implicará tener acceso a prendas del resto de personas que participen. Además, mediante un sistema de puntos, como anota Taimyr Faye, “cada vez que alguien coja prestada una de sus 'joyas', recibirá puntos para volver a darle un aire fresco a su vestuario”.

Una pasarela de moda sostenible

Las puertas se abrirán en un evento en el que se podrá descubrir, aprender y conocer de primera mano los valores de la moda sostenible a través de talleres gratuitos de ‘denim upciclyng’ o mediante un coloquio en el que las expertas Blasina Rocher, ilustradora zaragozana; Nereida J. Fuertes, fundadora del método 'Made in Good' y coordinadora nacional de Educación en Fashion Revolution; Maillen Raimondi, diseñadora ganadora del Certamen de Jóvenes Creadores de Madrid, Greta Navarro, docente en Imagen Personal, Publicidad y Moda y especializada en Empoderamiento Femenino y Taimyr Faye, diseñadora y creadora de La Modateca debatirán sobre los nuevos modelos de consumo, diseño, el movimiento ‘Body Positive’ o el emprendimiento femenino.

Se trata de un evento gratuito y abierto a todo el público que arrancará a a las 18.00 y culminará con un desfile de firmas de moda sostenible locales y nacionales y con la actuación de artistas locales como la cantante Karina Soro, el grupo de danza Etereö y el dj Nicodinoff.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión