Más de cien artesanos asistirán a la Feria de Artesanía en Zaragoza

La trigésimo quinta edición de este evento se celebrará del 1 al 9 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio y traerá consigo talleres en vivo, sorteos y exposiciones.

Cartel oficial de la XXXV Feria de Artesanía Aragonesa
Más de cien artesanos asistirán a la Feria de Artesanía en Zaragoza

La trigésimo quinta edición de la Feria de Artesanía Aragonesa celebrará del 1 al 9 de diciembre en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. En este evento más de un centenar de artesanos aragoneses, del resto de España y franceses mostrarán al público sus creaciones. Además, la cita, organizada por la Asociación Profesional de Artesanos de Aragón, traerá consigo talleres en vivo, sorteos y exposiciones.

El objetivo de esta feria es que el público pueda conocer las últimas novedades y que descubrir los secretos de diferentes sectores de la artesanía como la abaniquería, arcilla polimérica, bisutería, cerámica, cuchillería, cuero, encuadernación, fibras vegetales, joyería, madera, maquetas y miniaturismo, orfebrería, textil o vidrio, entre otras.

Muchos son los datos que, según apuntan desde la organización, "avalan el éxito de este certamen", en especial "las cifras que se recogen al cierre de cada edición en forma de afluencia de público y ventas".

Programa de actividades

El sábado 1 de diciembre, de 12.00 a 13.30 y de 18.30 a 20.00, Tomás Duaso llevará a cabo el montaje de una cúpula geodésica de madera de 4 por 4 metros de dimensión con técnicas utilizadas en el siglo XIV y XV. Durante el mismo, unos músicos irán grabando con pequeñas membranas de captación acústica los sonidos que se generan durante su realización. Con estos sonidos, se irán produciendo construcciones armónicas y melódicas de un piano y un violonchelo.

El domingo 2 de diciembre, de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30, se ha organizado un taller de torno participativo donde se podrá realizar una pequeña vasija de barro.

Los días 3, 4 y 5 de diciembre, se podrá visitar la exposición de 'Al hilo de Pertegaz', con prendas inspiradas en la obra del modisto y realizadas por diseñadores de moda y artesanos aragoneses.

El jueves 6 de diciembre, de 11.30 a 13.30 y de 18.30 a 20.30, está programado un taller de fabricación de papel para realizar una hoja de papel con pulpa obtenida de vaqueros reciclados.

Finalmente, los días 7, 8 y 9 de diciembre, la Escuela de Artes de Zaragoza utilizará, por primera vez, el espacio de actividades para promocionar sus cursos y acciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión