Sanidad deriva otras 332 operaciones a la privada

Pagará 441.000 euros para bajar lista de espera de Cirugía Vascular, Cirugía General y Traumatología

Clínica Quironsalud, en Zaragoza.
Clínica Quironsalud, en Zaragoza.

Sanidad derivará de nuevo otras 332 cirugías a clínicas privadas para intentar reducir la lista de espera quirúrgica. El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publicó ayer la formalización de los contratos para que varias clínicas asuman intervenciones de Cirugía Vascular, Cirugía General y Traumatología. Todas por un valor de 441.634 euros.

En concreto, Sanidad derivará 155 cirugías de Angiología y Cirugía Vascular a la Clínica Montpellier con un coste de 131.615 euros y 112 intervenciones de Cirugía General a Viamed Montecanal por 131.094 euros. Además, se ha formalizado el contrato para derivar 65 operaciones de Traumatología a IDCQ Hospitales y Sanidad, Hospital Quirón Salud Zaragoza.

Hace apenas un mes, el BOA también informó de la derivación de otras cien cirugías de Traumatología a clínicas privadas por más de 270.000 euros.

Normalmente, el Departamento de Sanidad encarga a clínicas privadas aproximadamente un 5% del total de intervenciones anuales para intentar reducir las demoras. Los responsables sanitarios suelen recurrir con más frecuencia a estos conciertos cuando se acercan las elecciones y tienen que mejorar las cifras de la lista de espera quirúrgica. Según los datos referidos a octubre, a finales de ese mes había 1.734 pacientes que llevaban más de medio año esperando para ser intervenidos, apenas 65 menos que en septiembre.

Especialidades como Traumatología, Urología, Otorrinolaringología y Neurocirugía volvieron a ver aumentada la cifra de personas con demoras superiores al medio año para entrar en quirófano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión