Regresa a la prisión de Zuera el imán tras un año suspendido

Va ir todos los lunes para orar una hora con los musulmanes y un funcionario controla sus mensajes, que son en castellano

Fawas Nahhas, líder de la comunidad islámica en Aragón.
Fawas Nahhas, líder de la comunidad islámica en Aragón.
Oliver Duch

El imán Fawas Nahhas regresó el pasado lunes a la prisión de Zuera para dar una hora de oración a los internos musulmanes. Así, ha recuperado su puesto por decisión de Instituciones Penitenciarias, después de haber estado suspendido un año por sus polémicos comentarios sobre la participación de España en coaliciones internacionales y las víctimas árabes, tras condenar los atentados de Cambrils y Barcelona.

Fuentes penitenciarias señalaron que el imán tiene que rezar en castellano ante los musulmanes y un funcionario está presente como testigo para conocer sus comentarios y para controlar los mensajes. En la primera jornada acudieron unos 25 presos de los 300 musulmanes que hay en Zuera a pesar de que se había publicitado en el centro. La aconfesionalidad del Estado facilita estas celebraciones de los musulmanes, testigos de Jehová, evangelistas y católicos en el centro penitenciario de Zuera, donde hay 1.300 internos de estas creencias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión