Cubero pide "coherencia" al PSOE en Ecociudad

El vicepresidente de la sociedad municipal reclama el apoyo de los socialistas para municipalizar la depuradora de La Almozara.

Alberto Cubero en imagen de archivo.
El concejal de Servicios Públicos, Alberto Cubero

El concejal de ZEC Alberto Cubero ha pedido este martes "coherencia" al PSOE en el seno de la sociedad municipal Ecociudad Zaragoza. Los socialistas van a respaldar hoy al propio Cubero en la vicepresidencia de este ente, pero ya ha anunciado que no permitirán que saque adelante sus planes de municipalización de la planta depuradora de La Almozara.

"No se puede estar sorbiendo y soplando al mismo tiempo, apoyando a una fuerza política para que sea gobierno y decir que no vas a apoyar sus políticas centrales", ha apuntado Cubero. El edil de ZEC, además, ha criticado el hecho de que los socialistas rechacen su plan de municipalización "a pesar de que todavía no lo conoce".

"Antes de sentarse a hablar, el PSOE quiere seguir bloqueando las políticas de izquierdas de esta ciudad", ha dicho Cubero, a pesar de que los socialistas van a evitar con sus votos su cese como vicepresidente de Ecociudad, como pide el PP.

Otros asuntos de Ecociudad

Además, Cubero ha informado de que en el consejo de administración de Ecociudad se va a aprobar las obras necesarias para dotar de una red de saneamiento al barrio de Las Flores, en Montañana. Se trata de 16 viviendas que hasta ahora vertían sus aguas residuales a fosas sépticas o al río, directamente.

También se ha acordado respaldar una campaña de información y concienciación para atajar el problema de los vertidos de toallitas en las tuberías de la red. Según ha apuntado, el coste de los atascos que provocan asciende a más de 60.000 euros, sin contar con las averías que provoca, como la que ha afectado este año a la depuradora de La Cartuja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión