Protestas de trabajadores de varios servicios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza

Pablo Híjar echó balones fuera y  aseguró que la culpa de la situación del empleo en su área la tiene la troika, la CEOE, el PP y el PSOE.

Los trabajadores acudieron al pleno con carteles
Protestas de trabajadores de varios servicios municipales del Ayuntamiento de Zaragoza
Francisco Jiménez

El pleno de este viernes estuvo protagonizado por las sonoras protestas contra la política de Personal del Ayuntamiento: primero fueron los trabajadores de las brigadas de arquitectura del Ayuntamiento (en la imagen) y, después, las de miembros del patronato de artes escénicas. Los momentos más tensos, no obstante, se vivieron con los representantes del personal de Instalaciones Deportivas, que acudieron al pleno para refrendar una propuesta de CHA en la que se instaba al gobierno de ZEC a negociar con los sindicatos para “garantizar un servicio de calidad”, después de las sucesivas disminuciones de plantilla en el área de Deportes.

Entre silbidos y carteles, los empleados recordaron que de 206 trabajadores en 2010 en el servicio de instalaciones deportivas se ha pasado a 149 en la actual plantilla, casi 40 menos que los recogidos en la Relación de Puestos de Trabajo actualmente vigente.

Pablo Híjar echó balones fuera y criticó a los trabajadores por no emplear “el mismo ardor guerrero con el que interrumpen mis intervenciones en la lucha por sus derechos”. Les acusó de protestar solo por corporativismo y aseguró que la culpa de la situación del empleo en su área la tiene la troika, la CEOE, el PP y el PSOE. Así, lamentó que hubiera más movilización contra el gobierno de ZEC que contra “la reforma del artículo 135 de la Constitución” y

Los grupos de la oposición, entre aplausos de los congregados, le recordaron al concejal de ZEC que “los mítines se acabaron en 2015” y que debe responsabilizarse de su gestión en los tres últimos años y medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión