Siguen las protestas por el deteriorado estado del puente de la A-1105 en Gelsa

Una plataforma ciudadana lleva ya más de 6.000 firmas e impulsará acciones reivindicativas para buscar una solución

Reyes, Mari Carmen, María José y Tere, madres de alumnos, con una pancarta en el puente.
Reyes, Mari Carmen, María José y Tere, madres de alumnos, con una pancarta en el puente.
Paco Leonat

La plataforma ciudadana por la rehabilitación del puente de Gelsa, que se constituyó hace un mes para reclamar la mejora integral de la pasarela de la A-1105 sobre el río Ebro, lleva ya más de 6.000 firmas de apoyo. Los vecinos de Gelsa siguen movilizándose para que se arregle esta infraestructura, por la que transitan a diario 2.000 vehículos, muchos de ellos pesados.

El intenso tráfico, el mal estado del asfalto y la deformación de las juntas de dilatación son los responsables de su deterioro, que se aprecia en las grietas en el hormigón. Este puente se construyó después de la Guerra Civil. Borja Gimeno, maestro de Gelsa, atraviesa todos los días el puente: "Pasas con miedo y sin pensarlo mucho porque está en muy malas condiciones. Si ves un camión esperas, porque no cabemos".

Siguen las protestas por el deteriorado estado del puente de Gelsa

La plataforma ha pedido una comparecencia en las Cortes de Aragón para trasladar su preocupación, indicó Susana Tolosana, vecina de Gelsa. Ademas se ha puesto en contacto también con los grupos políticos. El PP presentó una proposición no de ley para reclamar a la DGA un informe y que se acometa de forma urgente su reforma. Mientras, las acciones reivindicativas continúan. Los ciudadanos implicados con esta causa quieren alcanzar las 10.000 firmas y han pedido a Tráfico que elabore un informe sobre el firme de la calzada. También están ideando distintas propuestas, como podría ser grabar un corto, dar alguna charla sobre seguridad a los niños o lanzar una campaña de apadrinamiento de un adoquín. La plataforma se ha puesto en contacto con el CRA del Ebro (que agrupa Gelsa, Velilla y La Zaida) y con el IES de Fuentes de Ebro, así como con protección civil y bomberos para seguir sumando apoyos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión