El PP insta al PSOE a que sea "coherente" y apoye la petición de cesar a Cubero en Ecociudad

Jorge Azcón argumenta que el decálogo de ZEC es "remunicipalizar Ecociudad y en cuanto llega Cubero se pone a ello".

Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza.
Jorge Azcón, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza
Afición

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado al PSOE a que sea "coherente" y vote a favor del cese del vicepresidente de la sociedad municipal Ecociudad, Alberto Cubero, que es el único punto del orden del día del pleno extraordinario del consejo de administración que se celebrará el martes, 27 de noviembre.

El PP pide el cese de Cubero porque su nombramiento en Ecociudad se debe al cambio en la proporcionalidad de los consejos de administración que estableció Zaragoza en Común en febrero de 2018 amparado en la Ley de capitalidad --que está pendiente de resolución por el Tribunal Constitucional--. El pasado mes de octubre el Gobierno de ZeC volvía a respetar la proporcionalidad plenaria en las sociedades pero no ha variado las vicepresidencias.

"Cubero no esconde su extremismo, no engaña y no se esconde. Ante eso hay poco que argumentar sobre las razones por las que no merece ser el vicepresidente de una de las sociedades más importantes de la ciudad", ha dicho el portavoz del PP.

En rueda de prensa, Jorge Azcón ha contado que el conflicto en las sociedades acaba con la petición del pleno por el PP, pero ha reconocido que cometieron el "error" de proponer al PSOE que firmara esa petición. "Como es habitual el PSOE traicionó y retiró la firma y optó por la posibilidad de que siguiera ZeC".

Por eso se pide un pleno extraordinario para cesar a Cubero, ha reiterado el edil del PP, al argumentar que el decálogo de ZeC es "remunicipalizar Ecociudad y en cuanto llega Cubero se pone a ello". Así, ha relatado que en julio de 2018 se aprueba el Plan director del ciclo integral del agua que tiene el fin de municipalizarlo. "Lo está cumpliendo a rajatabla como vicepresidente de Ecociudad", ha observado.

"BESTIA POLÍTICA"

Al PP le interesa conocer la opinión de los socialistas porque en Ecociudad el PSOE "tiene un problema de coherencia y deberá decidir si ratifica a un señor que solo tiene como objetivo remunicipalizar con los problemas jurídicos que ha generado, como el servicio del 010 que ha sido un varapalo", ha afirmado Azcón.

En este contexto de "conflicto y crisis", el PSOE tiene que decir si van a ser coherentes o van a votar algo distinto de lo que dicen defender. "Ratificar a Cubero es ratificar no solo a la bestia política del PSOE, sino al concejal que, posiblemente, más daño ha hecho a la gestión de los servicios municipales en Zaragoza".

Azcón ha añadido que "hay que saber si PSOE está dispuesto s soplar o sorber y a qué está dispuesto en la gestión de Ecociudad". Al respecto, ha tildado de "magnífica" la gestión que tuvo que hacer el PP desde la vicepresidencia de Ecociudad cuando el equipo de gobierno de ZeC "salio corriendo".

Así, ha destacado que los populares demostraron que se puede gestionar sin conflictos y pensando en que los servicios públicos funcionen; aprobar iniciativas por unanimidad; y además fue posible bajar las tasas y aumentar la inversión.

"No vale la pena quejarse de ZeC ni oír al PSOE decir lo malo que es el alcalde y luego ratificarlos en sus puestos. El PSOE tiene una responsabilidad porque puso a Cubero al frente Ecociudad y se han visto los efectos perniciosos de la municipalización. Por eso pedimos que se pueda parar en Ecociudad y que en los menos de 190 días que faltan para elecciones no dejemos a Cubero dando pasos que luego son difíciles de dar marcha atrás", ha apostillado Jorge Azcón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión