El Rey del Cachopo se prepara para su traslado a Madrid para declarar

El detenido está desde el sábado en el módulo de ingresos de la cárcel de Zuera.

Momento del traslado del Rey del Cachopo a los juzgados.
Momento del traslado del Rey del Cachopo a los juzgados.
Oliver Duch

El preso César Román, conocido como el Rey del Cachopo, ya ha pasado su segunda noche en la cárcel de Zuera tal y como decidió el sábado la juez de guardia Nicolasa García Roncero, en virtud de la orden de búsqueda internacional dictada por su compañera Rosario Freire, titular del Juzgado de Instrucción 32 de Madrid. Esta semana está previsto su traslado a la capital.

El principal sospechoso del crimen de la joven Heydi Paz B. llegó sobre las 21.30 al centro penitenciario, que estaba inmerso en una jornada de huelga como el resto de las prisiones. Entró en el módulo de ingresos y, como todos los presos su primera noche, estuvo acompañado por un interno de apoyo. Según ha podido saber HERALDO, Román ya había ingresado alguna vez en una cárcel porque su nombre figuraba en el NIS, el fichero de registro de las personas que han pasado por prisión.

Los efectos de la huelga los notó el Rey del Cachopo, como los demás presos, en el desayuno. La primera comida del día en Zuera se retrasó, dado que los piquetes informativos provocaron que los funcionarios de los servicios mínimos cambiaran de turno más tarde.

Román estuvo en la celda hasta casi las 11.00. Fuentes penitenciarias señalaron que no hizo ningún movimiento durante el día y solo recibió la visita del médico, que pasa dos o tres horas los fines de semana (después de que hayan dejado de tener un turno) para interesarse por los ingresos, las urgencias y los reconocimientos.

Este lunes lo visitarán el educador, el trabajador social y el psicólogo para determinar al módulo que le será asignado dada su peligrosidad. Pero este trabajo se cruzará con el deseo de la juez instructora de su traslado a Madrid en las próximas horas para que preste declaración.

Instituciones Penitenciarias tendrá que concretar el centro al que irá, aunque probablemente sea Soto del Real. La Guardia Civil tendrá que disponer el traslado. Según fuentes penitenciarias, no podrá salir este lunes hacia Madrid para prestar declaración, salvo que el traslado sea urgente y no se realice en las rutas habituales.

De cualquier manera, César Román tendrá que responder ante la juez sobre los correos amenazantes que remitió a su pareja antes del crimen. Fuentes de la investigación apuntaron que Román era el único que sabía que su pareja llevaba implantes en los pechos y el hecho de que apareciera sin ellos eleva las sospechas de los agentes de Homicidios sobre él como presunto asesino o instigador del crimen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión