El programa de senderismo de Cariñena finaliza este domingo en Alfamén

Este 2018, unas 900 personas han participado en las 14 andadas propuestas desde Juventud de la comarca.

Paniza fue el penúltimo destino del programa, con una andada a principios de mes.
El programa de senderismo de Cariñena finaliza este domingo en Alfamén
Comarca Campo Cariñena

El programa de senderismo ‘Una marcha, un mes, un pueblo’ de la comarca Campo de Cariñena llega este domingo a su última etapa. La cita es en Alfamén, una de las 14 localidades que han participado este año en la iniciativa.

En total, la participación de esta séptima edición ha rondado las 900 personas, manteniéndose respecto a años anteriores, según los datos facilitados desde el área de Juventud de la comarca.

Los andarines podrán completar su pasaporte con el último sello este domingo, en Alfamén. El documento, que se entrega en la primera andada a la que se asiste, es un aliciente más para participar en todas las marchas posibles.

Deporte, naturaleza y convivencia se unen en una actividad que se impulsa desde hace siete años con el objetivo de dar a conocer la comarca desde otro punto de vista y en contacto con el medio ambiente.

La mayoría de las andadas son gratuitas, como la de este domingo, aunque quienes quieran participar en la comida popular posterior deberán abonar 10 euros a la organización. Pero la paella, que se ofrecerá en el pabellón municipal, habrá que ganársela.

Para ello, se propone un recorrido de 15 kilómetros que acercará a los participantes a puntos emblemáticos del entorno de Alfamén, como lo que fuera el aeropuerto de la localidad durante la Guerra Civil.

Las inscripciones son obligatorias, tanto si se va a participar solo en la marcha o también en la comida. Se pueden tramitar a través del área de Juventud hasta el jueves, día 22.

Mientras tanto, la organización ya tiene las miras puestas a la siguiente edición del programa, que mantiene su éxito de afluencia de andarines año tras año. Así, desde el área de Juventud trabajan ya en el calendario de marcha de 2019, que se dará a conocer a mediados de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión